ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Poder Compra


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

En la publicidad es importante hablar de mujeres porque 87 por ciento de todo lo que se fabrica en el mundo lo compran ellas, eso implica que igual porcentaje de toda la publicidad que se hace en el mundo es para ese sector, aseguró Ana María Olabuenaga.

La publicista mexicana moderó el panel de esa profesión dentro del II Congreso Internacional “La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI”, que se lleva a cabo en el Palacio de Bellas Artes, para celebrar y reflexionar sobre los caminos de la creatividad intelectual de las mujeres.

Olabuenaga, creadora de la campaña “Soy totalmente Palacio”, acompañada por Paula Santilli, de Argentina, y Olga Lucía Villegas, de Colombia, quienes también compartieron sus experiencias e impresiones, habló de la relación que existe hoy entre la publicidad y las mujeres, un tema apasionante, polémico y enriquecedor.

Para ejemplificar cuán importante es la participación de las mujeres en el campo de la publicidad, Ana María Olabuenaga narró una historia cotidiana-ejemplo que convenció, ilustró y arrancó sonrisas y hasta carcajadas de emoción y venia de los numerosos asistentes, hombres y mujeres, al majestuoso Palacio de Bellas Artes.

“Un día cualquiera, como hoy. Las que no están aquí están en el supermercado. Una de ellas, entra por un pasillo y llega a donde está el papel higiénico. Sigue y compra cosas para el hogar, jergas y una escoba. Y entra a un pasillo fantástico, el de los shampoos. Ahí se detiene más tiempo de lo pertinente. Le gusta mucho.

“Abre uno, otro con ceramidas y anti-frizz, 48 pesos. Abre otro con yerbas que hace que permanezca firme el color negro, le da vueltas. Finalmente escoge de ceramidas aloe anti-frizz. Sigue adelante y compra pasta de dientes, jabones y se detiene en los pañales para bebé. Están carísimos. Aun así compra los más caros.

“Sigue a las carnes. Toca todas y pide a don Marco que le abra una pieza porque es para su pareja, ella está a dieta y sólo come apio, toma agua y media toronja a mediodía. Ésta la acabo de abrir, dice don Marco. Sigue más adelante. Plátanos, tomates y guayabas en oferta. Llega a la caja. No le alcanza el dinero.

“¿Qué deja?”, preguntó la publicista mexicana. “El shampoo, todas lo sabemos, porque hay una parte muy importante de ese 87 por ciento que compramos las mujeres: Son compras de amor, para la familia, de sacrificio. Somos capaces de dejar lo propio, pero no los pañales para el bebé y ni la carne para la pareja”.

Con esa historia cotidiana, Olabuenaga ejemplificó en su dimensión real la importancia de la mujer en el quehacer publicitario. Tanto en la creación de publicidad que ellas mismas hacen, como en la captación de los comerciales para ellas. “Tomamos las ideas y las regresamos en forma de comercial”, dijo.

Paula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com