ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Ecnomico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo económico. Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.

¿Cuáles son las variables que integra el reloj del ciclo económico que publica el INEGI?

Es una herramienta que apoya al análisis de los ciclos del país ya que muestra la interacción de indicadores económicos seleccionados por su relevancia en la identificación de los puntos de giro del ciclo (paso de recesión a recuperación o de una expansión a una desaceleración).

¿Qué es una política monetaria restrictiva o contractiva?

Política de Bancos Centrales diseñada para detener la inflación por medio de la reducción de reservas de los bancos comerciales repercutiendo en la disminución de la oferta monetaria.

¿Qué es una política fiscal expansiva?

Consistente en disminuir los impuestos y aumentar el gasto público. Estas medidas permiten que aumente la renta disponible y, en consecuencia, el consumo de las familias. Esta situación, a su vez, generará unas expectativas favorables para las empresas, las cuales, aumentarán su inversión. El aumento que se produce tanto del consumo como de la inversión, dos componentes importantes de la DA, provocan que ésta aumente (gráficamente se produciría un desplazamiento de la curva de DA hacia la derecha). Los efectos finales positivos serían que aumentaría la producción y el empleo, pero también habría una consecuencia negativa, el incremento de los precios (inflación).

¿Cuál es la importancia de estas variables como LRC?

Estas variables nos ayudan a conocer el entorno macroeconómico del país y poder tomar decisiones mas eficaces sobre los productos y las empresas correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com