ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columbia Sector Bancario


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

En Colombia, el Sector Bancario se encuentra en crecimiento constante, clave, para

un país en vía de desarrollo

El sector bancario ya no es el sector disperso y en vías de consolidación que era hace diez años. Según la Superintendencia financiera de Colombia en el 2010 existen 18 entidades bancarias que conforman el sector: Banco Agrario de Colombia, Banco AVVillas, Banco Caja Social BCSC, Citibank, Colpatria, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Helm, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia BBVA, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Santander Central Hispano (BSCH),Banco GNB Sudameris, Banco Hongkong and Shanghai Banking Corporation - HSBC, Banco Scotiabank, Banco Procredit de Colombia y Banco de las Microfinanzas - Bancamía S.A. Todas estas entidades dispuestas a permanecer y a luchar por cada punto de mercado. Esto es cierto, tanto para las grandes que hoy tienen una participación significativa como para las más pequeñas que buscan crecer y consolidarse.

Cabe destacar la presencia en Colombia de algunos de los bancos más importantes del mundo como lo son el BSCH (Banco Santander Central Hispano) y el HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation). Los cuales han impulsado en gran medida el mercado financiero y que a pesar de ser de reconocimiento mundial entraron a Colombia con una buena competencia, lo que favorece a mejores niveles en la banca.

Así, con estas consolidaciones, el 72,4% del mercado bancario colombiano quedó en manos de cuatro jugadores: Aval (28,7%), Bancolombia (20,8%), Davivienda (12,1%) y BBVA (10,9%). El 27,6% del mercado restante está en manos de ocho jugadores.

En este grupo están: el Banagrario, que es el único banco estatal que existe en la actualidad; tres bancos locales, el Helm, el BCSC y el Sudameris; uno mixto, GEM Colpatria; y tres extranjeros, Citibank, Santander y ABN AMRO hoy Scotiabank Colombia. (Articulo: “Bancos, dura competencia” (Dinero, marzo 03 de 2008)).

Banco HSBC

El HSBC es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Es un banco de Hong Kong (China). Tiene su sede central en Londres. Cuenta con más de 170 sucursales en diferentes países y un de ellos es Argentina donde se cuenta con 147 sucursales ( 52 en Capital Federal, 38 en Gran Bs. As y 57 en todo el interior del país) Este banco es la segunda mayor empresa mundial en acciones. Sus resultados se publican en dólares debido a que el 80% de sus ingresos provienen de fuera del Reino Unido. Alrededor del 22% de sus ingresos se deben a operaciones en Hong Kong, donde estaban sus oficinas centrales hasta 1991. El objetivo principal es la excelencia en el servicio a sus Clientes, uno de los pilares estratégicos de HSBC Seguros

Seguro del Hogar te garantiza absoluta tranquilidad no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com