ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Exterior Y Comercio Internacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE COMERCIO EXTERIOR Y COMERCIO INTERNACIONAL

Comercio Exterior: Conjunto de transacciones comerciales realizadas entre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo. El comercio exterior centra su atención en el estudio de las relaciones económicas entre dos o más naciones. Las compras son las importaciones y las ventas las exportaciones, la diferencia entre los valores de las compras y las ventas es el saldo de la balanza comercial (Balanza de pagos). Intimamente ligado con el desarrollo económico de una nación.

(Énfasis añadido)

Comercio Internacional: Es el conjunto de movimientos comerciales y financieros y en general de todas aquellas operaciones cualquiera que sea su naturaleza, que se realicen entre naciones.

Derecho del Comercio Exterior: Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones comerciales entre los residente de un país y los residentes del resto del mundo dicha rama pertenece al Derecho Privado.

OBJETOS DEL COMERCIO EXTRIOR

Bienes o mercancías: Bien material cuya producción, transformación, distribución, utilización o venta es motivo de la actividad y trato mercantil.

Los servicios e intangibles: Los servicios son actividades económicas que dan origen a intangibles o inmateriales de distintos grados de complejidad, determinados por el contenido de conocimientos que implican o envuelvan, que no son generados, por la agricultura, minería o industrial y que participan directa o indirectamente en la producción o consumo de bienes físicos o manufacturas.

Híbridos: Surgen de la distinción que debe hacerse en entre la mercancía y una información y/o diseño que se les puede denominar servicios.

SUJETOS DE COMERCIO

Personas físicas o jurídicas:

Estado: El Estado en muy pocas ocasiones aparece como “comerciante” ya que no forma parte de su papel fundamental, para eso existen las empresas públicas mismas que son propiedad del Estado que son las encargadas de intervenir en las negociaciones y de esta manera poder considerar al Estado como comerciante más, olvidándonos de su potestad de autoridad.

La mera participación del Estado como autoridad se encuentra en la intervención en temas como política económica, industrial y comercial y en este sentido poder incrementar la actividad de las empresas nacionales en el ámbito internacional.

Empresas: Unidad de producción o cambio de bienes y/o servicios basada en capital y que persigue la obtención de beneficios económicos la famosísima “utilidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com