ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Comercio Exterior E Internacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

1) Que es el intercambio de bienes y servicios?

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader

El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

2) Se puede dar comercio internacional internamente en el país dónde estamos? Explique su respuesta.

3) Cuál es la diferencia entre comercio internacional y comercio exterior?

A-El COMERCIO INTERNACIONAL es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador) y El COMERCIO EXTERIOR se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas

La DIFERENCIA entre comercio exterior y comercio internacional alude al comercio que se realiza entre dos entes económicos más allá de las fronteras nacionales; sin embargo el término •comercio internacional• da la impresión que la persona que hace referencia a esta actividad (comercio) se encuentra en un punto elevado en el espacio, que le permite contemplarla de una manera global, todas las relaciones económicas o al menos las más relevantes que se dan entre todos los diferentes entes económicos que participan. El término •comercio exterior• provee una connotación de un espectador que habla de este tipo de relaciones entre dos diferentes entes económicos, pero enfocándolos desde el lugar, o país, en el que se encuentra.

El término •comercio exterior• hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás, es decir, si tomamos como referencia a Argentina, el comercio exterior de la Argentina es aquel que este país realiza con las diferentes naciones con las cuales comercia.

El comercio exterior de un país es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones.

B- El Comercio Exterior tiene un carácter nacional. Es un acto de comercio entre residentes de un país con los de un país extranjero, teniendo en cuenta los requisitos administrativos, bancarios y fiscales que las legislaciones de ambos países de exigen. O sea, se rigen por el Derecho Internacional Privado.

Por otro lado, el Comercio Internacional se refiere a movimientos comerciales y financieros que desarrolla un Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com