ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional e Integración Económica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Comercio Internacional e Integración Económica

La Importancia de las Relaciones Económicas Internacionales

La importancia de las Relaciones Económicas con otros países, se da en el sentido de la integración de la economía de un país con la del resto del mundo, que permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento al país, nuevas fuentes de recursos, mayor comercio internacional, nuevos destinos para los productos nacionales, entre otros beneficios; igualmente, permite encontrar en el exterior productos que pueden ser utilizados en la economía nacional y que pueden representar un beneficio, mientras que, a nivel internacional, permite el desarrollo de instituciones comerciales internacionales, sistemas de producción integrados, etc. Sin embargo, cuando las economías están muy integradas, se corre el gran peligro de sufrir los efectos de situaciones que se presenten en otros lugares sobre las cuales no se tiene ningún control. Estas situaciones críticas pueden traer beneficios pero también pueden generan efectos desastrosos, no solamente en el lugar del problema sino en otros países y regiones, provocando desajustes, crisis e inestabilidades de gran magnitud.

i. Los Factores Determinantes de las Relaciones con el Exterior

Existe un problema de cómo abordar el estudio de las relaciones internacionales, como dirigirlas es una gran dificultad que consiste n la carencia de una experiencia que nos permite, hacer los planteamientos necesarios y obtener los datos deseados.

La estreches del mundo debida al desarrollo de los medios de comunicación y al progreso de la técnica se hace necesaria una comprensión de la realidad, del mundo en que vivimos, de la vida internacional la cual es la manifestación de una serie de intercambios dentro de un medio dado.

Las relaciones internacionales, como formas de conducta, deben estudiarse no a través de enfoques parciales, sino tomando en consideración la diversidad de aspectos que en ellas intervienen. Ya como se es visto, las relaciones internacionales van afectando no solo el campo económico; también conlleva el rose de culturas, idiomas, historia, tradiciones, religiones, etc.

Con el fin de poder satisfacer la relación con lo que está más allá de las delimitaciones para conseguir provecho a cambio de brindarlo.

ii.La Interdependencia con las Naciones: Los Flujos del Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com