ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Un Ingeniero Industrial Esta Al Frente De Una Micro O Pequeña Empresa?


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

¿cómo un Ingeniero Industrial que está al frente de una

Micro o pequeña empresa, puede utilizar las razones financieras para dirigir

adecuadamente la organización?

El punto de partida de las razones financieras es que el ingeniero debe hacerse estas preguntas: ¿Qué es lo que estamos buscando? ¿Qué es lo que queremos que el análisis de razones financieras nos diga?

Se necesita saber si la empresa es rentable, si tiene dinero suficiente para cubrir sus deudas, podría estar pagando a sus empleados mejores sueldos, si está pagando sus impuestos, si está usando sus activos de manera eficiente, si tiene problemas de equipamiento y falta de capacidad instalada o si es candidata para ser adquirida por otra empresa u otro inversionista.

Como se ha venido explicando para dirigir una micro o pequeña empresa se debe tomar un informe seguido por razones financieras, que a la vez estos tienen unos indicadores utilizados para lograr un mejor manejo de la empresa. Todo esto es aplicado por los ingenieros que la dirigen siendo gerentes jefes o encargados de algún departamento.

Para que un ingeniero tome decisiones gerenciales se debe basar y utilizar estos conceptos claves, uno de ellos es el de evaluación de capacidad productiva, esto lo llevara a un verdadero control de las utilidades y no tener errores grandes o fuertes en un futuro, otro de ellos es la evaluación de liquidez, esta le ayuda a pagar sin retrasos las deudas y permitir que la empresa por la que lucha tenga una buena imagen sobre el cumplimiento de ella, por último la evaluación de solvencia esta le ayuda a poder cumplir con las obligaciones que tenga a largo plazo.

Como se puede observar estos puntos son de gran utilidad y le ayudan a un ingeniero a poder llevar una empresa con una verdadera organización saber cómo van las deudas, los pagos, los procesos y llevar un verdadero orden que le permita controlarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com