ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACION DEL INGENIERO INDUSTRIAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

Los egresados de la carrera de ingenieria industrial de las universidades latinoamericanas y del caribe, requieren un tiempo adicional, posterior a su investidura de ingeniero, para adquirir capacidades para un desempeño eficiente de sus funciones en la industria.

LA FORMACION DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Los desafios del mundo moderno producen en los egresados la sensación de no estar listos enfrentar desempeñarse exitosamente como profesionales y ciudadanos capaces de competir y desarrollar nuevas soluciones.

El aporte toca el fenómeno de la globalización, portal abierto a nuevas posibilidades para todos, que al mismo tiempo ha impuesto más exigencias, requiriendo respuestas rápidas. En contexto internacional del desarrollo de la tecnología pone énfasis en el acceso a la información oportuna y exacta, en las tecnologías de producción y procesamiento.

Lo que ha sido exitoso en el pasado, no es sin embargo clave del éxito en el futuro. Hemos migrado de modelos basados en trabajo intensivo a modelos de conocimiento intensivo, basadas en el factor humano.

Desempeñarnos como profesionales de la ingeniería en los distintos campos de la industria, exige creatividad. No sólo vista como el proceso de generación de ideas sino también la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor al producto de nuestro desempeño. Incrementar la producción implica incrementar la productividad, ser competitivos, insertarse en la naturaleza y sacar de ella los mejores frutos a mas bajo costo, desarrollar el talento humano.

El mundo de hoy se caracteriza por la demanda de profesionales con capacidad para dar respuestas rápidas a los problemas que enfrenta la humanidad. Un acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología crea nuevos paradigmas, que se identifican por un ahorro de mano de obra, de materias primas, de espacios y tiempos de producción y de energía, que presupone la emergencia de nuevas disciplinas y una nueva organización y administración de los saberes generales.

Para atender esta demanda, es preciso arriesgarnos a participar en situaciones de intercambio de conocimiento que presenten mas retos que las clases convencionales, encaminadas a formar profesionales retratados en el perfil del egresado que ostentamos, capaces de desempeñarse con éxito en las distintas esferas de los sistemas productivos que los demandan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com