ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Las Compras


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Comportamientos de las compras de los consumidores

La cultura de compra de los consumidores no es más que la trascendencia y costumbres que tienen los compradores aparte esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que es la forma de realizar una compra pueda que sea macro o micro.

En este análisis es bueno recalcar también que el comportamiento de compra del consumidor como la manera de actuar de cada uno de los individuos tanto individual como grupalmente para obtener algún determinado bienes o servicio y/o recursos son netamente variables según la necesidad y deseo que se tenga al adquirir un producto o servicio.

Un individuo posee gustos y preferencias particulares que junto con su limitación de presupuesto pueda llegar a adquirir. Es importante destacar que en el proceso de elección del consumo hay varios participantes pero que a su vez esos participantes pueden ser una solo persona, es decir, puede ser que una persona sea la que influye en la compra, otra que decide si se hace, después está el que realiza la compra física y por último el que consume es decir consumidor final el bien pero una solo persona pude perfectamente desarrollar todos los papeles.

A veces compramos simplemente que por la psicología que tienen las propagandas nos dejamos llevar por la primera impresión que percibimos y después nos arrepentimos porque el resultado del producto no fue como lo esperábamos a esto se le llama compra psicóloga.

COMPRA

El quinto paso es finalmente, la decisión de compra. Entre los diferentes factores que el comprador tiene como influencia para decidir la compra están: Cercanía, velocidad en el servicio, precio, garantía, valor agregado, conveniencia y mezcla de productos ofrecidos.

Compras culturales.

También realizamos compras solamente por la cultura ya sea porque estamos y/o alguien está acostumbrado simplemente por la gente, amigos, familia o recomendaciones de ese producto o servicio.

Comprendí que de las compras sociales pues se derivan 2 clases las de las redes sociales y las de comprar en grupo:

Compras de las redes sociales.

Estas son las que realizamos por internet o que ellas buscan envolverte con sus propagandas minimizadas cuando estamos ocupado ya sea leyendo, jugando o realizando cualquier cosa en esto.

Compras en grupo.

Compras que hacemos acompañados, estas compras pueden ser factibles como no lo pueden ser, ya que porque todos los seres humanos tenemos diferentes gusto o necesidades, entonces esa o esas personas lo les puede gustar o no se pueden sentir augustos con el producto y te pueden quitar las ganas de comprar, o como tu como persona puede estar pensando mal o estar errado y allí es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com