ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2 El comportamiento humano en la organización

INTRODUCION.

El comportamiento humano en las organizaciones es parte primordial del desempeño del recurso humano de una compañía, dentro de este tenemos que el empleado se debe sentir parte de la empresa con motivación, teniendo una convicción de pertenencia de la empresa, desempeñando el trabajo con una eficacia, esto hace eficiente a la empresa.

¿De qué manera Google emplea la psicología para dirigir el comportamiento organizacional hacia la eficiencia de los empleados?

Es sorprendente la estructura que tiene Google como empresa, es una empresa con una visión e innovacion dentro de sus instalaciones como en los productos que ofrece, el concepto administrativo organizacional, con motivacion, control y desempeño, dentro de sus instalaciones otorgando todos los veneficios, medios laborales, hacen eficientes a los empleados, los cuales rebuneran a la empresa con logros, el hacer que un empleado pueda presentarse a trabajar comodamente, evitando es estrés laboral. Que el empleadoeste a gusto, sea mas productivo y tome la marca como pertenencia.

La psicología laboral dentro de Google cambia totalmente el comportamiento humano de forma individual y grupal, Google ha creado un ambiente laboral que los empleados sienten una pertenencia afectiva a su lugar de trabajo. Existe por completo una Psicología social muy positiva que hace que las personas se sientan como en una universidad, tenga una vida adentro de Google, un gran desempeño.

¿Cómo la antropología contribuye a que la compañía motive adecuadamente a los empleados para tener ventaja competitiva?

La antropología que es el estudio de las sociedades para aprender acerca de los seres humanos y sus actividades, entorno, relaciones sociales y culturales, el entorno de Google juega un papel fundamental por mejorar y modificar del comportamiento organizacional, Todos los trabajadores en Google, teniendo diferentes educaciones, religiones, creencias, es aquí donde entra la antropología por eso uno debe intentar tener el mismo trato antropológico con las personas para lograr a el comportamiento organizacional que se enfoque a la orientación de resultados.

La Antropología social que se va a encargar de estudiar diversos aspectos tanto positivos como negativos para orientar al ser humano al mejor desempeño dentro de la organización, logrando así una ventaja competitiva sobre sus competidores, se realizan análisis cualitativos de campo a largo plazo para lograr el impacto esperado dentro de la organización.

¿Cómo se refleja el estudio de la sociología en el comportamiento de los empleados de la compañía?

La sociología dentro de Google,como su nombre lo indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com