ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Ambiente De Negocios En China, Eduardo Centeno Del Toro


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia Ambiente de Negocios en China

Conferencista: Eduardo Zenteno del Toro

China es un país con una economía en desarrollo muy importante esta proyectado para el 2050 como primera potencia mundial. A partir del 2003, China se convirtió en el Segundo socio comercial de México al superar a Japón como proveedor de bienes. Concentra una cuarta parte de la población mundial y ocupa el cuarto lugar como importador mundial, entre 1990 al 2006 sus importaciones crecieron de una tasa de 18.3% anual.

En la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales es primordial conocer nuestro panorama mundial y el entorno de los negocios en general por lo que información como esta es básica en nuestra formación y desarrollo como profesionales y para la toma de desiciones sobre el ámbito en que queremos desempeñarnos.

La Mercadotecnia es una herramienta básica para el desarrollo y venta de nuevos productos, nuevos conceptos y servicios así como para lograr el posicionamiento de productos nuevos y productos ya existentes en la mente del consumidor, agregarles valor y prestigio a estos y crear carteras de negocios.

China es un importante opción para asociarnos y hacer negocios en un futuro ya que el desarrollo de dicho país ha ido y continuara en crecimiento durante los próximos años. Empresas como Bimbo, Maseca y Corona han visto esta vertiente y han apostado en este país para que en el se de un crecimiento para sus empresas.

El uso de la Mercadotecnia es primordial para incursionar en un Mercado tan grande como este, en donde las costumbres son muy arraigadas y los precios y costos de producción son muy bajos, la cerveza por ejemplo es muy barata en esta región, por lo que Corona por ejemplo, no podía competir con los precios, ni ofrecer el producto a un precio mas accesible por los costos de su producción, por lo que utilizo la mercadotecnia y la publicidad para posicionarse en la mente del consumidor chino como un producto de lujo, de esta forma logro que el consumidor oriental pagara por su producto un precio aún más elevado que las cervezas locales, ya que esta, indica un status y prestigio.

De esta forma podemos concluir la importancia de conocer nuevos mercados como éste y la conexión con nuestra carrera.

Medios Publicitarios.

Durante un periodo de dos dias, observe y haga una lista de todos los medios de información con los que entre en contacto y contengan mensajes publicitarios.

La radio, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com