ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips De Negocios China


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

China, país con hermosos paisajes y dueño del pico más alto del mundo como es el Qomolangma (Everest), con 8,848 metros sobre nivel del mar ; país conocido por su población, por su extensión y por su comercio además de ser el país con más fauna alrededor del mundo con especies únicas como el panda gigante.

Históricamente China ha brindado muchos aportes al mundo tales como el papel con el cual representaban miles de figuras entre lo existente e inventado; la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter tallado para formar una frase o párrafo; la brújula que acelero el desarrollo de la navegación y por ende el comercio entre países alrededor del mundo ya que de esta manera se abrieron las diferentes rutas marítimas; la pólvora para la fabricación de fuegos artificiales que se usaban especialmente para celebrar las bodas, el año nuevo o para las grandes fiestas tradicionales; la porcelana que hasta el día de hoy es muy cotizada a nivel mundial por su calidad; la seda y por ultimo el ábaco, instrumento que permite realizar todas las operaciones aritméticas: sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir fue la primera calculadora manual de la historia

Últimamente China se ha convertido en un competidor férreo a nivel internacional en cuento a comercio exterior se refiere. El país asiático esta colocándose con gran fuerza en los mercados internacionales debido a su apertura y desarrollo económico además de ser el país que ofrece las mejores ofertas de mano de obra y las mejores innovaciones en construcción de infraestructura.

Actualmente los productos chinos están desplazando a los productos norteamericanos al punto de llegar a invadir el mercado mundial con sus productos e innovaciones pero ¿Cómo es China y su cultura? ¿Cómo hacer negocios cuando tienen miles de ofertas que rechazar a diario? Esto y un poco más conoceremos en el siguiente ensayo.

CHINA

FUTURA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

Republica Popular de China es el país mas extenso de Asia con 9.600.000 km cuadrados representando una decimoquinta parte de la superficie continental del Globo Terráqueo y siendo el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes que viven bajo un Sistema Socialista Unitario y Multinacional utilizando el Yuan como moneda oficial, la cual equivale aproximadamente a 8 yuanes por dólar y es una moneda fuerte y estable.

China es un país pluricultural y plurietnico, no nos alcanzaría el tiempo para abarcar toda su cultura así que conoceremos algunos de sus rasgos que hacen de China un país exótico.

En este maravilloso país existen 56 grupos étnicos, siendo los Hans quienes representan el representa el 92% de la población nacional y aunque practican mas de 80 dialectos, su principal lengua hablada es el mandarín, la cual consta de mas de 25000 caracteres pero actualmente tan solo se usan 500. Los habitantes de China creen en la inmortalidad del alma como tal, respetan no sólo a sus ancianos que aún viven, sino también a sus ancestros fallecidos; las principales creencias son el budismo, el taoísmo, el islamismo, el protestantismo y el catolicismo.

Uno de sus atributos mas reconocidos mundialmente es el zodiaco chino que se usa para designar los años con un animal representativo de su cultura como el dragón, el león, el mono o la rata. Se cree que cada animal está relacionado con ciertos rasgos de personalidad. Los años del dragón suelen ser los más populares para tener hijos ya que el mismo es una criatura mitológica y legendaria de China; son vistos como la representación del concepto del yang (masculino) y asociados como los proveedores de la lluvia y el agua. Como otro aporte de su cultura tenemos el Feng Shui, técnica milenaria procedente de China. Esta se centra, entre otras cosas, en la disposición de los objetos, y nuestra ubicación en la tierra para la atracción del chi, la energía positiva que proporciona grandes beneficios a las personas. Después de largas jornadas de trabajo, los habitantes de china son muy conocidos por sus practicas de artes marciales que son normalmente usadas como formas de defensa personal, son beneficiosas para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio como el Tai Chi que está relacionado de forma directa con el principio del Yin y el Yang según el cual dos fuerzas opuestas coexisten logrando armonía en el universo.

China es conocida como "reino de los vestidos y sombreros" desde que la dinastía Qing gobernó en 1644, cuando debido al nuevo sistema que incluía a las banderas, surgió un vestido, utilizado por hombres y mujeres, recto y de una sola pieza, que se denominó qipao, "vestido de la bandera", el cual era de seda, adornado con cordones en las mangas y en el cuello, y se hizo popular en el palacio imperial y entre los nobles.

Los chinos de etnia Han fueron obligados, bajo pena de muerte, a vestir la nueva ropa en lugar de la suya tradicional, y así, durante los siguientes trescientos años se convirtió en la vestimenta china por excelencia, hasta convertirse en la vestimenta arquetípica de los chinos.

Uno de los mas exquisitos aspectos de la cultura china es su gastronomía; la cual consiste en la utilización de 2 productos clásicos de su región: por un lado el arroz en varias de sus formas y por otro las verduras, un elemento energético que aporta muchas vitaminas al cuerpo humano; también es muy común la utilización de la salsa de soja, el sake (vino de arroz), el bambú y para finalizar un te como bajativo y relajante.

Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar.

Los postres son menos típicos en la cocina china ya que no es costumbre que las comidas finalicen con un postre. Las comidas dulces se introducen a menudo durante el transcurso de la comida sin distinción. Por ejemplo, las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos. Por lo tanto los postres no existen en la cocina china. En la mesa es muy común colocar 3 vasos, un grande para el agua, uno mediano para el vino y uno pequeño para el licor, siendo el mas popular de china el Wang Chao echo a base de sopa de aleta de tiburón, ganso en salsa de soja, sopa de nido de golondrina, platos de pollo y fideos especiales.

¿Por qué usan palillos y no cubiertos? Tradicionalmente la cultura china ha considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com