ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES PARA HACER NEGOCIOS EN CHINA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

CLAVES PARA HACER NEGOCIOS EN CHINA

Confianza:

Se recomienda evitar las negociaciones desde lejos. “Yo hago negocios con personas, es la primera premisa de los chinos. Esto quiere decir que los Chinos hacen negocios en persona.

Julie Kim, directora del Centro Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales, en Chile.

Según Kim, es en este esfuerzo por acercarse que los latinoaméricanos llevan la delantera. Al contrario de los europeos, reconocidos por ser más fríos, el estilo latino está más ad hoc con ellos.

Para ellos también es importante la parte lúdica, la parte informal de hacer negocios, ir a jugar golf , o ir al karaoke, compartir la mesa, y los latinos caen bien. Además, son serios para el trabajo, son más eficientes, proactivos y visionarios.

Para los chinos es vital que se les reconozca y se les otorgue importancia, según sus jerarquías.

Claridad :

Uno de los temas cruciales a la hora de dar el paso a una propuesta de negocio con el país asiático, es tener claro qué clase de inversión se puede realizar. Marie-Jose Garot, Profesora de derecho chino, de IE Law School, dice que es muy importante consultar el catálogo de las inversiones extranjeras.

A esto se agrega el determinar la estrategia y visión. “ Una buena estrategia y plan de negocios son esenciales para su éxito

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/seis-palabras-clave-para-hacer-negocios-en-china

Conocer la legalidad y la cultura de China es una condición para hacer negocios en este país, la vedette mundial.

Medioambiente

Mientras existen inversiones que se encuentran totalmente prohibidas, hay otros donde las autoridades chinas fomentan la inversión extranjera. Es el caso de aquellas que se liguen con el medioambiente.

“La innovación es clave para el crecimiento del negocio y el éxito.

Tipos de consumidores chinos.

Se puede decir que hay varias chinas: la vieja y la nueva, la urbana y la rural, la China de los campesinos pobres y de los multimillonarios, una tierra de libertad y de autoritarismo.

China se está urbanizando rapidamente, pero todavía es un país de extremos”,

China es el hogar de 1.300 millones de personas y de ese total, apenas 400 millones se encuentran en áreas urbanas. En estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com