ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Carlos Kasuga Osaka


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Calidad y productividad al estilo japonés

“Carlos Kasuga Osaka”

Carlos Kasuga es un reconocido empresario y conferencista, dueño de la empresa Yakult S.A. de C.V; hijo de inmigrantes japoneses “soy de fabricantes japoneses pero ensamblado en México”. Desde los 20 años es empresario y en sus conferencias nos brinda consejos y tips para llegar a ser grandes empresarios mexicanos.

“Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos, de igual manera Japón produce el 12% de la riqueza mundial ¿A qué se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación “Primero que nada, no estudien para obtener un título y luego salir a pedir trabajo, porque muy posiblemente no lo va a haber; mejor tener los tamaños para ser empresario, en vez de pedir trabajo, ofrecer trabajo a las mayorías de mexicanos que puedas contratar. El dinero no es importante lo que importa es que tengan fe en ellos mismos y tuvieron fe en el hermoso país que yo todavía creo en él.

En la conferencia el señor Kasuga menciona la diferencia que hay entre Japón y México y son la educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza el señor tiene toda la razón por estas diferencias.

Los empresarios tienen muy frecuentemente el error de criticar de mala manera el trabajo de sus empleados, lo que hace que estos pierdan seguridad y al mismo tiempo se hagan unos perdedores; en cambio los empresarios que dan ánimos a sus empleados, forman personas triunfadoras, que a su vez ofrecen mejor sus servicios a la organización.

Para ser un empresario de excelencia debes de saber estos 4 pasos sumamente importantes.

1. El bien saber: Ser honesto, puntuales, disciplinados, trabajadores y estudiosos.

2. El bien hacer: Todo lo que hacemos o hagamos hay que hacerlo bien desde un principio como si fuera el ultimo día de tu vida

3. El bien estar: después de haber realizado tus acciones correctamente y bien hechas.

4. El bien tener: Obteniendo todos los pasos anteriores llegamos al bien tener

Para que crezca el país se debe pagar mejor a los maestros porque ellos van a educar a los niños y esos niños van a hacer el futuro para México el señor Kasuga dijo que en Japón el trabajo de maestro es el más pagado por que ahí es lo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com