ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflico Y Negociacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el mundo del entretenimiento, los consumidores siempre están en una búsqueda constante de experiencias diferenciadoras. Buscan el mejor show, los mejores artistas y de la mejor calidad. En Chile, los consumidores son capaces de pagar cientos de miles de pesos por conseguir una entrada para ver a sus artistas favoritos, considerando que este es uno de los países más caros al momento de obtener entradas para distintos shows de entretenimiento.

Sin embargo, para poder llevar a cabo estos shows de categoría mundial en Chile, se requiere de un trabajo en conjunto entre empresas especializadas en distintos rubros para realizar este tipo de eventos, lo cual los lleva a negociar distintos ámbitos del evento, desde las empresas que ofrecen los tickets, hasta los recintos donde se llevarán a cabo e incluso las empresas auspiciadoras del evento.

Es a raíz de lo anterior, que hemos decidido presentar un caso de negociación entre dos importantes empresas del entretenimiento. Por un lado tenemos a la Sociedad Consesionaria Arena Bicentenario, empresa encargada de la administración del recinto “Movistar Arena” y por otro lado tenemos a Time For Fun entretenimientos, empresa encargada de la realización de importantes eventos en Chile, como espectáculos, ya sean obras de teatro u otros.

En las próximas páginas el lector podrá reconocer los antecedentes de ambas empresas que permiten contextualizar una negociación ficticia entre ambas partes.

Antecedentes relativos a “Movistar Arena”

Nombre de la Empresa

Sociedad Concesionaria Arena Bicentenario S.A.

Tipo de Empresa

Sociedad Anónima Cerrada.

Giro Principal

Explotación de Obras Públicas.

Servicios Prestados

La sociedad Concesionaria Arena Bicentenario, está encargada de la explotación de obras públicas, específicamente la concesión del estadio techado del Parque O’higgins. En Julio de 2008, la sociedad informó del contrato de “big sponsor” en donde se acordó que el recinto pasaría a llevar el nombre de la empresa de telecomunicaciones Movistar, pasándose a llamar “Movistar Arena”.

Movistar Arena es un recinto techado multipropósito único en Chile ubicado en el corazón del Parque O'Higgins, con capacidad total para unas 15.000 personas en butacas numeradas y cancha,

con ambientes climatizados, en el cual se realizan espectáculos culturales, musicales, deportivos, artísticos, exposiciones y eventos feriales, congresos y otro tipo de actividades, orientados para todo público.

Estructura de la Organización

En Movistar Arena trabajan en total, 24 personas, en distintos niveles jerárquicos organizados de forma vertical a través de una organización departamental que se presenta a continuación:

Líderes

Comunicación

Toma de decisiones

Presencia en el Mercado

Movistar Arena comenzó sus operaciones el 4 de Octubre de 2004, lo cual se traduce en 9 años de presencia en la industria del entretenimiento. Anualmente Movistar Arena realiza más de 100 eventos, consolidándose como uno de los recintos más solicitados para la realización de eventos gracias a ser un estadio techado con una capacidad para 15.000 personas.

Competidores

Dadas las características de Movistar Arena, podemos decir que no existe en la actualidad un recinto que se represente como competencia directa, sin embargo, considerando los servicios ofrecidos, podemos identificar los siguientes lugares como competencia parcial de Movistar Arena:

Recinto Capacidad Cielo

Estadio Nacional 60.000 Abierto

San Carlos de Apoquindo 20.000 Abierto

Espacio Riesco 10.000 Abierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com