ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Empresa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

TECKCA se constituyó a finales del año 2002 en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá D.C, como una empresa que se dedicaría al diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de ingeniería.

A la fecha, TECKCA ha ejecutado proyectos civiles, eléctricos y forestales, pero sus actividades principales han estado concentradas en el diseño construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones; en este campo, ha desarrollado proyectos para importantes operadores en Colombia como TELMEX

El crecimiento se dio de la mano de la confianza en el trabajo que este operador dio a la compañía, por esto es muy importante que haya total calidad en cada uno de los procesos de la organización.

A Mediados del año 2006 la compañía recluto personal ya que se incrementó las actividades comerciales y se estableció el servicio como una necesidad, el producto principal es el suministro de cable – parabólica, claro está también se encuentran servicios de telefonía, y celular.

Entonces comenzó a generar más y más trabajo para todas las áreas de la empresa TECKCA ya que si el cliente en este caso TELMEX, incremento sus ventas se necesita que haya más cobertura para suplir esta necesidad.

Para el proceso de fusión es complicado ya que puede decirse que en este negocio de suministro de televisión por cable, telefonía, e internet; hay por decirlo así monopolios entonces la subcontratación genera que los costos sean más elevados y pueda pensarse que no hay ganancia alguna para los accionistas de esta compañía.

Cuando TECKCA, comenzó su operación en la ciudad de Bogotá, se dio cuenta que contaba con mucho potencial tanto por la disponibilidad de personal como por la calidad en la instalación y en el servicio al cliente, entonces puedo expandirse a otras ciudades del país, comenzó por el Eje cafetero en la ciudad de Pereira; ya que se empezó a generar auge en ventas de este servicio en todo el país, ya después fue que el internet de la mano con los celulares inteligentes se disparó las ventas del servicio y es por esto que hoy en día el acceso al llamado WiFi es tan asequible en cualquier lugar donde vallamos.

¿Si tuviera la capacidad de dirigir esta empresa que cosas mantendría de esta y que cosas le cambiaria?

Esta fue la primera empresa en donde comencé a laborar en el área administrativa y me pareció bueno el ambiente en general y la ubicación era central, además conocí personas importantes y me confiaron procesos por mi capacidad.

Me parece que si tuviera la oportunidad de tener esta empresa, comenzaría por ser más gente con las personas y no solo pensar en negocios y en plata, además daría incrementos en algunos de los salarios de acuerdo al tipo de trabajo y me gustaría pensar en crear un fondo para que los trabajadores puedan contar con casa propia.

Con respecto a los cambios que haría, sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com