ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Conjuntos


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 4

1-.Que son productos conjuntos y de su opinión como especialista del área?

son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura.

Opino que son productos que utilizan las mismas materias primas, mano de obra y gastos de fabricación. Por ejemplo, el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya.

2-. Caracteristicas de los productos conjuntos?

Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos al mismo tiempo. Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de los otros productos conjuntos se incrementarán proporcionalmente.La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán a proceso adicional. Los costos incurridos después del punto de separación, por lo general, no causan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productos específicos.Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.

3-. Costos Conjuntos?

Los costos conjuntos es otras variante de los costos por proceso y analiza las situaciones en la que dos o más productos se fabrican en conjunto a partir de un solo grupo de registros de costos, que no pueden identificarse o relacionarse fácilmente con los productos individuales. En tales casos, debe emplearse algún método para asignar los costos totales entre los productos principales. De otra manera, no se pueden determinar costos unitarios de productos ni tampoco medir los ingresos del periodo.

4-. Que es punto de separación?

Equivale al lugar en el cual se separan los productos conjuntos y los subproductos. A partir de este punto los productos pueden ser procesados adicionalmente (cuando los ingresos adicionales superan los costos adicionales).

5.- Que son subproductos?

Son productos secundarios, de valor de venta limitado, elaborados de manera simultánea con productos de valor de venta mayor, conocidos como productos principales; los subproductos se producen a efecto de: Disponer más provechosamente del desperdicio o desechos derivados de los productos principales.

6.- Características de los Subproductos?

Son Elaborados simultanea adicionales ,Tienen Valor de ventas Limitados, Son Considerado Productos Secundarios, Resultan de Preparación de desechos, Contribuye a utilidades de la empresa, Importancia varía según la empresa

Si en el proceso de fabricación resultan materiales restantes (materiales que resultan de forma automática durante la fabricación de otro producto), se puede calcular el producto principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com