ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Empresa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Creación de una empresa

A usted le han desembolsado un crédito el cual tiene destinado para crear su propia empresa. Lo primero que tiene que hacer es definir el tipo de empresa que desea crear de acuerdo a su clasificación, después debe realizar un diagrama de flujo en el que represente la creación de su empresa e identifique las acciones para la constitución y legalización de esta, finalmente consulte y diligencie los documentos requeridos para dicho trámite.

Envíe al instructor un archivo con esta evidencia y los documentos diligenciados a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividad de aprendizaje 1 /

Evidencia: Creación de una empresa.

Nota: esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

Diferencia tipos de empresas con base en la normatividad vigente y su clasificación.

Legalidad: La creación de una empresa implica varios asuntos indispensables para que en el entorno de los negocios la empresa sea reconocida.

1. Nombre de la empresa: Antes de producir la escritura de constitución se debe verificar ante la Cámara de Comercio si el nombre escogido no ha sido antes utilizado por otra empresa. Igualmente ante la Superintendencia Nacional de Industria y Comercio se debe verificar si no existen registros marcarios que identifiquen otro tipo de productos pertenecientes a otras empresas. Ambas consultas se pueden realizar a través de las páginas de Internet www.ccb.org.co y www.sic.gov.co

Empresa JEI (Jóvenes Emprendedores Innovadores)

2. Constitución de la minuta de la sociedad ante una notaría, la cual expide tres copias de la escritura y la primera de ellas con destino al registro de la Cámara de Comercio de la ciudad del domicilio de la sociedad que se crea.

3. Inscripción ante la Cámara de Comercio de la ciudad donde inicia actividades, en la cual se registra la minuta de escritura pública a efectos de tener la matricula mercantil.

4. Inscripción ante la Administración de Impuestos Nacionales y Distritales, que acredite el Número de Identificación Tributaria (N.I.T.) y que lo convierte en persona sujeta de obligaciones fiscales.

5. Autorización de la DIAN para imprimir la facturación respectiva de la empresa.

6. Facturación, con los datos comerciales, NIT, condiciones de pago, valores e impuestos de la sociedad creada.

7. Registro en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com