ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación del parque automotriz “Аutopark”


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

CREACIÓN

DEL

PARQUE AUTOMOTRIZ “AUTOPARK”

ACTIVIDAD PRINCIPAL:

En la mayoría de los casos las personas en el momento de ingresar su carro al taller se mortifican al tener que movilizarse de un lado a otro para poder chuequear, analizar y reparar cada uno de los daños o fallas con los que consta su vehículo, pues en un solo sitio no se realizan las mismas actividades automotrices. También hay ocasiones en que muchas personas sufren recorriendo toda la ciudad para encontrar algún repuesto determinado o específico, el cual necesita un cambio ya sea por ruptura, tiempo de utilización, etc. Y luego, como punto extremo el tiempo que debemos esperar para su correcta reparación es lo peor. Por eso hemos creado un parque automotriz el cual evitará todas estas incomodidades al momento de la reparación de su automóvil.

La empresa consistirá básicamente en un Parque Automotriz equipado con tecnología adecuada y personal capacitado que solucione los inconvenientes relacionados con el mantenimiento y reparación de vehículos, así como también la venta de repuestos servicio de lavado y gasolinera.

Se llegó a la conclusión de implementar este proyecto dirigido a este mercado objetivo, ya que la ciudad de Guayaquil no consta con un lugar donde se ofrezca todos los servicios automotrices que requiere el usuario, precisamente esta una de las principales problemáticas que existe actualmente en este mercado, la demanda insatisfecha tanto por calidad como por cantidad de servicios ofrecidos.

Por esta razón este proyecto pretende cubrir aquella necesidad en el área del transporte en Guayaquil mediante la disposición de tecnología acorde con los requerimientos del cliente en este caso para vehículos, contando con sistemas computarizados y de calidad.

El servicio que proporcionaremos tendrá un porcentaje de capacidad instalada necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficaz y eficiente.

Al hacer uso de este servicio que cuenta con maquinarias y personal adecuado, el usuario podrá encontrar la solución a los problemas de: alineación, suspensión, balanceo, cambio de neumáticos y cambio de lubricantes. A su vez podrá complementar este servicio con la venta de repuesto originales, lavadora de carro, gasolinera y venta de llantas.

El PARQUE AUTOMOTRIZ “AUTOPARK”, ofrecerá servicio de primer nivel en la compra de sus repuestos y contando con una excelente infraestructura de servicios que se proyecta entregar. Se establecerá un compromiso entre empresa-cliente de proteger su unidad de transporte y ofrecerle un servicio que cumpla con sus expectativas de manera que se sienta satisfecho de nuestros servicios.

Y basándonos en el concepto de “La Economía Azul” de Gunter Pauli, esta empresa se enfocará también en el bienestar del medio ambiente. Eliminando los desechos que generemos enviándolos a empresas autorizadas recicladoras para que ellos se encarguen de su pre-tratamiento de reutilización.

Y con la responsabilidad de cuidar el ambiente se eliminarán los desechos que generemos de la siguiente manera: El aceite quemado, es decir el aceite que ya ha sido utilizado por los vehículos será entregado a las empresas autorizadas recicladoras de aceite, las cuales se encargaran de su pre-tratamiento para el reciclaje. En cuanto a la eliminación de las llantas que ya no sirvan serán enviadas al botadero para que ellos se encarguen de su respectiva reutilización.

El pre-tratamiento del aceite usado implica retirar de cualquier contenido de agua dentro del aceite, este proceso es conocido como desecado. Una forma de hacer esto es colocándolo en tanques grandes, que separan el aceite y el agua.

Otros pasos de reciclaje incluyen:

La filtración y la desmineralización del aceite, para retirar sólidos, material inorgánico y otros añadidos presentes en el aceite, produciendo un aceite más limpio para uso en hornos o para refinación adicional;

Destilación para producir el aceite rebajado vuelto a refinar conveniente para el uso como lubricante, hidráulico o aceite de transformador, mediante el destilado se pueden separa otros hidrocarburos que pueden estar mezclados en el aceite usado. Procesamiento para convertir en biodiesel.

Generalidades del mantenimiento automotriz

En general, el mantenimiento automotriz está definido por los procesos a ser tomados en cuenta, los cuales son los siguientes:

1. LA RECEPCIÓN: Es el proceso mediante el cual se recibe el auto a ser revisado. Esto implica conocer al propietario, verificar el estado superficial como describir y cuantificar los accesorios que posee el automóvil, para luego ingresar al taller respectivo. Así los datos principales a tomarse en cuenta son:

• Datos de la persona que ingresa el auto

• Datos del vehículo

• Características por marca

• Partes y piezas adicionales

• Motivo principal del ingreso

2. DIAGNÓSTICO: Dentro del taller se le efectuará un diagnóstico completo del estado de funcionamiento del motor, así como también un diagnóstico del aspecto físico del automóvil. Básicamente en esta etapa se distinguirá los 4 tipos de especialidad que tiene el mantenimiento automotriz, y sobre la cual se procederá a realizar los siguientes procesos. Estas 4 especialidades son:

• Reparación Mecánica, referente a motor.

• Reparación Eléctrica, referente al sistema eléctrico.

• Reparación de Chapa/Pintura, referente a la carrocería y aspecto físico.

• Talleres especializados, referente a tipos específicos de tecnologías utilizadas en ciertas marcas o modelos de automotores.

3. DESMONTAJE DE PARTES DEFECTUOSAS: Una vez que se ha diagnosticado los problemas, y se ha escogido la especialidad sobre la cual se va a trabajar se procede a retirar las partes defectuosas del automóvil.

4. ANÁLISIS PARA LIMPIAR, REPARAR O CAMBIAR PARTES DEFECTUOSAS:

Se analiza la factibilidad de limpieza, reparación o cambio por una nueva, de las partes defectuosas desmontadas en el paso anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com