ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera De 2008


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS FINANCIERA DE 2008

Introducción.

La crisis financiera de 2008, desencadenada inmediatamente después de las perturbaciones de los precios de los alimentos y los combustibles, causó una marcada reducción del crecimiento mundial, el comercio y el acceso a financiamiento para los países en desarrollo.

Origen.

El origen inmediato de la crisis actual radica en el mercado hipotecario estadounidense. El boom de la vivienda en US comenzó a desinflarse en otoño de 2005; sin embargo, a pesar de la caída en las ventas, los precios continuaron subiendo y se mantuvo la creencia de que realmente no importaba, desde el punto de vista del prestamista, si el prestatario podía hacer los pagos de la hipoteca mientras los precios de las viviendas continuaran creciendo.

Repercusiones.

Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional. La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime.

Conclusión.

La crisis de 2008 fue la causa por la cual hubo una gran reducción en el crecimiento mundial, afectando principalmente, a los países desarrollados, originado a partir del aumento en alimentos y en combustibles y del otorgamiento de créditos hipotecarios sin tener un respaldo en el subsidio, causando así una crisis en la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com