ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera De 2008


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Se habla de que el hundimiento del crédito golpeó fuertemente a las circunstancias llegando rápidamente una recesión, y con eso se desencadenaron mas eventos, como el desempleo y esto a su vez ayudó aun mas al hundimiento del crédito. Con esto los consumidores dejaron de hacer compras, las empresas cancelan inversiones, despiden trabajadores y venden sus activos para aumentar su capital y así lidiar con estos problemas. Y si bien estas medidas eran las que debían ser tomadas, no ayudaban mucho a la economía para salir de las dificultades que presentaba. Fue entonces cuando los economistas modernos llegaron a la conclusión que para tener un nuevo pensamiento económico y resolver estos problemas se tenían que leer libros viejos, volver a los pensamientos de gente como Keynes ya que vivimos en un mundo tal y como lo describió Keynes. Aunque también existen otros dos grandes economistas como Irving Fisher y Hyman Minsky este ultimo siendo el que murió mas recientemente.

Al releer los libros de Minsky se encuentra con un punto muy importante que este establece y ese es la deuda. La deuda a lo contario de lo que todos podemos llegar a pensar en cierto punto es buena, nos favorece a todos en conjunto ya que si no existiera la deuda, difícilmente la mayoría de las personas pudiéramos comprar una casa, un carro o algún tipo de bien. La deuda no afecta a la economía pues la deuda de una persona es el activo de otra. Pero las cosas son diferentes cuando las cosas van mal, las deudas tienden a hacer vulnerable a la economía cuando todo mundo empresas y personas empiezan a endeudarse al mismo tiempo llevando esto a una serie de eventos desfavorables.

Hay dos tipos de situaciones en una crisis, una en la que es necesario deducir los gastos, cancelar deudas y reducir costes, y esta crisis de la que habla el autor es todo lo contrario, se requiere que la gente consuma, pues el realizar este tipo de acciones solo conseguirá empeorar la situación y esto es a lo que le llama economía de espejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com