ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De Carlos Kasuga


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Critica

“Calidad y productividad al estilo japonés a la PYMES Mexicana”

C.P. Carlos Kasuga Osaka

Debemos empezar por nosotros mismos para ser personas de calidad de los que menciona 4 pasos a seguir:

• El bien ser: debemos ser puntuales, honestos y disciplinados, ser estudiosos, la importancia del tiempo que perdemos y que no recuperaremos.

• El bien hacer: debemos hacer todas las cosas bien y con excelencia y dar siempre más de lo que recibimos lo que nos lleva al siguiente paso.

• El bien estar: sentirnos bien por hacer las cosas bien, la satisfacción de que dimos nuestro mayor esfuerzo.

• El bien tener: no hay que buscar las cosas rápidas y fáciles sin que nos haya costado.

Tiene razón al mencionar que solo nos preocupamos por la educación de conocimiento y no por la educación formativa de valores, porque pensamos que lo segundo no es esencial en la vida que no nos va a servir de mucho y que sin embargo si adquirimos conocimientos vamos a tomar los mejores puestos según nuestra carrera sin importar sobre quien tengamos que pasar, pero estamos muy equivocados porque debemos empezar desde lo básico que son valores. Y la calidad empieza siempre desde la limpieza. Mas sin embargo aquí en México la limpieza lo tomamos como castigo y no como un privilegio.

Y tristemente tenemos una cultura en la cual no valoramos el tiempo al contrario, lo desperdiciamos y como si tuviéramos seguro el mañana. Debemos siempre poner el ejemplo en puntualidad y crearnos una disciplina como personas.

México es rico en recursos naturales más sin embargo no sabemos explotarlo y aun así nos atrevemos a decir que es un país pobre, dejamos que nuestros recursos se echen a perder en vez de trabarlos. Debemos hacer un cambio de actitud interna, porque nuestro país tiene todo para ser una potencia mundial.

Los mexicanos se conforman con ser empleados y no luchan por ser empresarios, no nos preparamos para ser extraordinarios porque estamos acostumbrados a ser ordinarios pero si culpamos al gobierno por falta de trabajos, y todavía queremos un sueldo bien pagado por poco tiempo y con días de descanso.

En México carecemos de respeto y honestidad mientras que en Japón es una virtud de su cultura porque se educan bajo un principio “si no es tuyo debe ser de alguien”, México gasta más en contratar a policías que en ocuparse por la educación formativa. Por eso vivimos en un país desconfiado porque no nos generamos confianza uno al otro.

En vez de premiar a quienes son honestos los castigamos, por eso los niños pierden su honestidad porque lo ven como algo malo y no como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com