ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito Y Cobranza


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

4.1.4 Línea de productos con porcentajes de penetración en el mercado

Las decisiones que se refieren a todos los productos de la empresa, deben adoptarse desde la óptica global de la cartera de productos o product-mix, que se refiere al conjunto total de líneas de productos que posee la misma. Cada una de las líneas está constituida por una serie de productos relacionados con una marca común, que están comercializados en el mismo mercado-objetivo o, en otros estrechamente relacionados.

Generalmente se establecen cuatro dimensiones para conceptualizar la cartera de productos y establecer distintas estrategias:

1. Anchura del conjunto de productos que viene determinada por el número de líneas de productos que fabrica la empresa.

2. Longitud del conjunto de productos que la constituye la suma total de todos los productos comercializados en la empresa.

3. La profundidad del conjunto de productos: se refiere a las distintas variaciones que la empresa ofrece de cada uno de sus productos.

4. Consistencia de los productos: es un concepto más subjetivo que viene determinada por la homogeneidad o grado de relación que los diversos productos guardan entre sí.

Es importante por tanto, cuando existe una gama amplia de productos, emplear herramientas que permitan tomar decisiones correctas acerca de cada uno de los productos, ya que cuando existen muchos productos, es imposible llevar a cabo un seguimiento periódico de cada uno de ellos. Respecto a esta limitación es conveniente identificar los productos más importantes y realizar un seguimiento más preciso de cada uno de ellos.

Como la Ley de Pareto que menciona: Para una población estadística, un número relativamente pequeño de elementos (muestra), contribuye a la mayor parte del efecto total. En la práctica se comprueba como aproximadamente el 20 por ciento de los productos representan el 80 por ciento de las ventas.

Así como el Método ABC: permite establecer tres categorías de productos en función de sus porcentajes de ventas. Se identificará como productos;

Tipo A aquellos que suponen el 75 por ciento de la facturación

Tipo B los que supongan el 17 por ciento siguiente

Tipo C los restantes.

http://www.desarrollodeweb.com.ar/archivo/18-el-producto?start=1

4.1.5 Punto de equilibrio en el presupuesto de ventas

Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado (planeado) de una empresa, para determinar límite de tiempo. Es el punto de apoyo del cual dependen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com