ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica A La Teoría Científica De La Administración


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Apreciación crítica de la administración científica

Visión microscópica del hombre:

La administración científica consideraba al ser humano como individuo alejado de un entorno social, quitándole el lado humano y social. La función de un administrador definida por esta teoría abarca nociones como orden, adopción obligatoria de métodos estandarizados, uso de instrumentos obligatorios y condiciones de trabajo de carácter de imposición. Es decir, los empleados que conformaban la empresa no tenían voz ni voto en las acciones de la empresa, la comunicación era nula entre gerente-empleado. Lo cual llevaba a un avance limitado y poco sociable en la empresa. No reciprocidad, sólo adopción y adaptación de lo ordenado.

Los análisis en esta teoría se basan únicamente en las características fisiológicos del empleado (motion-time study). Los empleados se convertían en accesorios industriales de las maquinas. Lo cual llevaba a una interpretación limitada de los resultados.

Falta de comprobación científica:

A pesar de la intención de convertir esta teoría en una investigación científica regida por métodos científicos ordenados. La comprobación de los resultados es nula. Se uso un método empírico al haber analizado los fenómenos y métodos completamente independientes el uno del otro, por lo tanto no se aprecia el conjunto. Es una visión centrada en el Cómo pero no en el por qué. Lo cual refleja su poca calidad de análisis, lo cual lleva a no plantearse soluciones coherentes de una perspectiva amplia e integradora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com