ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 5 Estructura Y Contexto De Aplicación Del Código Fiscal De La Federación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Lea con atención los casos que se presentan y realice lo que se le solicita justificando y fundamentando su respuesta.

1. La empresa Vegetales y Hortalizas del Norte, S.A. de C.V., inició sus operaciones en julio de 1995. Como actividades principales desarrolla la siembra, cosecha, comercialización, industrialización y exportación de todo tipo de vegetales y hortalizas. En los dos últimos años ha tratado de incursionar al mercado ganadero, lo que no le ha producido las ganancias esperadas. En el último año, la empresa ha realizado con éxito exportaciones de distintos vegetales a los Estados Unidos de Norteamérica, así como a distintos países de Centro América.

El domicilio fiscal de la empresa se ubica en General Escobedo número 150, Colonia Centro, en la Ciudad de Guaymas, Son., México.

La empresa posee tres inmuebles de 100 hectáreas cada uno en el estado de Sonora, cinco bodegas y una planta en la que se procesan los vegetales.

Al respecto responda lo siguiente:

a. Indique cuál es el domicilio fiscal de la persona moral y explique las reglas para su determinación.

R: Se ubica en General Escobedo número 150, Colonia Centro, en la Ciudad de Guaymas, Son., México

Según el art. 10 del CCF se considera domicilio fiscal:

a) Cuando realizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.

b) Cuando no realicen las actividades señaladas en el inciso anterior, el local que utilicen para el desempeño de sus actividades.

c) Únicamente en los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación. Para estos efectos, las autoridades fiscales harán del conocimiento del contribuyente en su casa habitación, que cuenta con un plazo de cinco días para acreditar que su domicilio corresponde a uno de los supuestos previstos en los incisos a) o b) de esta fracción.

b. Explique cómo debe interpretar el contador público de la empresa las disposiciones en materia fiscal.

R: Deberá interpretar como una aplicación estricta, lo cual no deja margen de maniobra en cuanto a la aplicación de cualquier disposición fiscal.

Como se establece en el art. 5 de la CFF las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son de aplicación estricta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com