ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Mando Integral


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

El cuadro de mando integral (CMI) proporciona a los directivos el equipo de instrumentos que necesitan para navegar hacia un éxito competitivo futuro. Hoy en día las organizaciones compiten en un entorno más complejo y por lo tanto es vital que se tenga una exacta comprensión de los objetivos y los métodos que se han de utilizar para alcanzarlos. El CMI proporciona la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica, para esto mide la actuación de la organización desde cuatro perspectivas equilibradas: las finanzas, los clientes, los procesos internos y la formación y crecimiento.

La habilidad de una empresa para movilizar y explotar sus activos intangibles o invisibles, se ha convertido en algo mucho más decisivo que invertir y gestionar sus activos tangibles y físicos. Los activos tangibles permiten que una organización:

• Desarrolle relaciones que retengan la lealtad de los clientes ya existentes y permitan ofrecer servicio a segmentos y áreas de mercado nuevos.

• Introduzca productos y servicios innovadores.

• Tener producto y servicios de alta calidad, con un coste bajo y en cortos plazos de tiempo de espera.

• Aplicar la tecnología, bases de datos y sistemas de información.

El CMI tiene los indicadores financieros tradicionales, pero cuentan la historia de hechos y acontecimientos pasados, una historia adecuada para las empresas de la era industrial, en las que la inversión en las capacidades y relaciones con los clientes a largo plazo no eran criticas para el éxito.

También sirve para llenar el vacío de falta de un proceso sistemático para obtener feedback sobre la estrategia. La gestión de este permite que la organización se equipare y se centre en la puesta en práctica de la estrategia a lo largo del plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com