ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Mando Integral


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

1 DESCRIPCION BASICA DEL PROYECTO

Nombre de la Empresa: “Del Huerto a su Hogar”

Buscando satisfacer las actuales necesidades de los hogares respecto al abastecimiento de Frutas y Verduras de las comunas de Viña del Mar y Concón, nuestra empresa ofrecerá un servicio de entrega a domicilio de estos productos, basando nuestra mayor característica y diferenciación en la Calidad de Servicio, con énfasis en los compromisos de entrega, comprendiendo en estos compromisos tanto los productos como la fecha y horario acordados.

2 NUESTRA MISION

“Proveer un servicio de alta calidad y eficiente en el abastecimiento de productos directamente a los hogares de nuestros clientes, permitiéndoles reducir el tiempo que invierten en esta actividad para destinarlo a otras de mayor interés”

4 NUESTRA VISION

“A través del desarrollo y la entrega de un servicio de excelencia, obtener la confianza de nuestros clientes permitiéndonos entrar a sus hogares a proveer de los productos y servicios que ellos necesiten.”

3 SEGMENTO

Nuestro segmento objetivo ha quedado definido de acuerdo a lo siguiente:

• Jefes o jefas de hogar que trabajan.

• Generalmente con hijos.

• Están dispuestos a pagar por la comodidad de recibir los productos en su casa, ya que tienen poco tiempo y generalmente no disfrutan haciendo esta labor de compra.

• En su mayoría tienen empleada o alguna persona o familiar que está permanentemente en la casa dentro de los horarios de reparto.

• Tienen acceso a tecnología.

• Sus hogares están ubicados en Viña del Mar, sector Miraflores, Recreo, Plan de Viña, Reñaca o Con-Con.

4 ESTRATEGIA

Diferenciarnos desarrollando un servicio personalizado de excelencia, basado en la generación de confianza con nuestros clientes y orientado a satisfacer sus necesidades en sus hogares.

5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Estructura Organizacional de la empresa, se ha diseñado sobre la base de un Jefe o Administrador, que será el gran coordinador y fiscalizador de los procesos. Esta persona debe tener la capacidad para orientar al equipo a alcanzar los objetivos de la organización.

Considerando la obligación de entregar un servicio de calidad, hemos incorporado a nuestra organización una Coordinadora, quien será la responsable de atender a nuestros clientes a través de la vía telefónica, recepcionar los pedidos por internet y coordinar la consolidación y despacho de productos.

El Administrador tendrá a su cargo además a un Vendedor Cajero, un Vendedor y un Chofer.

Considerando lo anterior, el organigrama de nuestra organización queda estructurado de la siguiente forma:

6 COMPROMISO CON EL SERVICIO

Considerando el compromiso de nuestra empresa con la calidad en el servicio, hemos establecido un protocolo el cual detalla las directrices respecto al servicio que debemos entregar a durante la ejecución de los siguientes procesos:

a) Registro de Clientes

b) Recepción de los pedidos

c) Preparación de los pedidos

d) Despacho de los pedidos

e) Retroalimentación del servicio (Encuesta de servicio)

f) Promociones

El “Protocolo de Servicio” se adjunto en el Anexo 1.

7 OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Entregar a nuestra gente las herramientas necesarias para ejecutar la estrategia de diferenciación por calidad de servicio, utilizando los incentivos que sean necesarios para premiar los frutos de la motivación y el trabajo bien hecho.

• Velar por la disponibilidad de todos los canales por los cuales nuestros clientes accederán a la compra de nuestros productos.

• Asegurar la eficaz y eficiente ejecución de nuestros procesos de abastecimiento y despacho de productos.

• Por medio de la calidad de nuestros productos y la excelencia del servicio entregado, obtener la satisfacción de nuestros clientes y con ello incentivar su retención y captar la atención de nuevos clientes.

• Asegurar la rentabilidad del negocio por medio del constante incentivo por aumentar las ventas manteniendo el control eficiente de costos y niveles de merma.

8 MAPA ESTRATEGICO

9 CUADRO DE MANDO INTEGRAL

10 DETALLE INDICADORES

10.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com