ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultuas Internacionales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

1. Explique porque la cultura de un país influye en los costos de hacer negocios ahí. De ejemplos de su respuesta

La cultura de un país es de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de establecer un negocio, ya que las personas de diferentes culturas perciben el mundo de diferente manera, y tienen diferentes formas de hacer y concebir las cosas, sabiendo esto, podemos tomar buenas decisiones momento de estrechar lazos comerciales, y no cometer ningún error.

Ejemplos: coca-cola, mcdonalds.

2. ¿CREE QUE LAS PRÁCTICAS DE LOS NEGOCIOS DE UN PAÍS ISLÁMICO, SON DIFERENTES DE LAS DE ESTADO UNIDOS? ¿por qué?

Las prácticas comerciales en un país islámico son muy diferentes a las prácticas comerciales de E.U.

A los islámicos les gusta estrechar lazos o relaciones más cercanas, en muchas ocasiones la familia puede opinar, son moderados en sus consumos, es por esto que este tipo de negociaciones siempre son mucho más lentas, y les gusta demostrar sus intenciones y hacer las cosas de buena voluntad.

E.U, practica sus negociaciones de una formas mucho más rápida y por ende tomas decisiones más ágilmente.

3. ¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES PARA LAS EMPRESAS INTERNACIONALES DE LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS O ÉTICAS PREDOMINANTES DE UN PAÍS?

La importancia de que, sede, un muy buen desempeño con respecto a las relaciones internacionales, se ve más que todo en los aspectos políticos, comerciales, culturales, religiosos y éticos ya que estos influyen diariamente en las actividades económicas de muchos. Actualmente todos estos factores son muy indispensables para lograr el éxito entre los países.

Hablando de religión y ética, juegan un papel muy importante ya que muchos países se basan en estos para cerrar sus negociaciones a nivel internacional, esa sería una de las implicaciones que tendrían las multinacionales; por eso es indispensable analizar cuidadosamente estos aspectos antes de estrechar acuerdos de negociación con otros países.

4. ESCOJA DOS PAÍSES QUE LE PAREZCA QUE TIENEN CULTURAS DIFERENTES. COMPARE LAS CULTURAS E INDIQUE LA INFLUENCIA DE SUS DIFERENCIAS EN:

CHINA Y COLOMBIA

A): Los costos de hacer negocios: Especial atención deben tener las diferencias en religión, filosofías, y los sistemas políticos ya que será un factor que dicta directrices en la comunicación/negociación a largo plazo por lo cual se debe tener como en toda relación internacional, personas con “open mind” capaces de manejar, entender y capitalizar este tipo de diferencias.

Colombia está por encima de China en el índice de adaptación al cambio de 50 puntos, lo cual indica una alta incertidumbre al cambio por parte de Colombia y una alta disposición al cambio por los chinos.

Podemos inferir que la mentalidad de planeación a largo plazo de los chinos, como los conceptos de puntualidad y decir lo que se hace pueden ser una barrera cultural para establecer el puente entre una cultura china y una colombiana. Problemas que también han manifestado varios extranjeros que trabajan en Colombia venidos de la cultura anglosajona y china y por ende aumentan los costos.

B) Para capitalizar, la oportunidad de hacer negocios entre China y Colombia se debe reconciliar las diferentes maneras culturales de ver el tiempo, aceptación del cambio y el manejo de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com