ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se nombran algunos de los Atajos o Shortcuts más comunes


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 6

tajos en Windows

A continuación se nombran algunos de los Atajos o Shortcuts más comunes.

Tecla Resultado

WINDOWS Activa el Menú Inicio

WINDOWS+R Cuadro de diálogo Ejecutar

WINDOWS+M Minimizar todas las ventanas

MAYÚS+WINDOWS+M Deshacer minimizar todo

WINDOWS+F1 Ayuda

WINDOWS+E Explorador de Windows

WINDOWS+F Buscar archivos o carpetas

WINDOWS+D Minimiza todas las ventanas abiertas y muestra el escritorio

CTRL+WINDOWS+F Buscar equipo

CTRL+WINDOWS+TAB Mueve el foco del menú Inicio a la barra Inicio rápido y a la Bandeja del sistema. Utilice FLECHA A LA DERECHA o FLECHA A LA IZQUIERDA para mover el foco a los elementos de la barra Inicio rápido y la Bandeja del sistema

WINDOWS+TAB Recorre los botones de la barra de tareas

WINDOWS+PAUSA Muestra la ventana de las propiedades del sistema

« Anterior | Siguiente

Act 1: Revisión de Presaberes

Act. 2: Reconocimiento general y de actores

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Act 4: Lección Evaluativa 1

act 5 : Quiz 1

Act: 6 Trabajo Colaborativo 1

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Act 8: Lección Evaluativa 2

Act 9: Quiz 2

Act 10: Trabajo Colaborativo 2

APRENDIZAJE AUTONOMO

La primera reflexión que hacemos sobre éste tema, es bastante simple; aprendemos a aprender para convertirnos en aprendices autónomos, quien ha aprendido a aprender no necesita ya de alguien que le guíe en el aprendizaje, se ha convertido en un aprendiz autónomo, capaz de aprender por sí mismo, de acuerdo a lo anterior nos planteamos una pregunta práctica: ¿para qué el aprendizaje autónomo? ¿En qué situaciones es deseable o necesario?

Aprendizaje autónomo para aprender más, para aprender algo por sí mismos. Aprendizaje autónomo como preparación para el siguiente nivel escolar, para lo cuál presupone ciertas destrezas formales, Aprendizaje autónomo como preparación para el trabajo, se requiere una adaptación permanente por parte de los trabajadores, deben aprender a manejar nuevas herramientas y aplicar nuevas técnicas en el trabajo. Aprendizaje autónomo, para poder responder con las obligaciones de la vida ciudadana y de la vida privada, algo puede aprender cuándo se tienen los ojos y oídos bien abiertos, pero un saber fundamentado se logra sólo con base en el estudio individual.

Aprendizaje autónomo, para hacer más enriquecedor el tiempo libre, porque es en él en que se aprender cosas diferentes a lo cotidiano como pintura, lenguas, baile y otros, las cuales ayudan a enriquecer el espíritu. El aprendizaje autónomo posibilita al hombre organizar adecuadamente su tiempo libre.

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS

Esta área abarca el estudio del aprendizaje y la motivación con sus condiciones e implicaciones, además incluye el significado de la educación a distancia. Las estrategias pedagógicas comprenden: aprendizaje individual, aprendizaje en pequeño grupo, aprendizaje en seminarios de trabajo, aprendizaje en encuentros nacionales, aprendizaje en encuentros virtuales, aprendizaje durante las evaluaciones (físicas o virtuales) y finalmente un aprendizaje durante el acompañamiento y asesoría personal (física o virtual).

El aprendizaje individual, en donde el estudiante debe dedicar un número de horas semanal, para realizar su trabajo independiente. Entre las tareas más importantes a realizar son: lecturas con sentido de los temas, planear tareas, realizar prácticas, hacer seguimiento a sus diferentes actividades, preparar los productos que se deben aportar al pequeño grupo. En general, todo lo que el estudiante considere importante realizar en éste espacio.

Aprendizaje en pequeño grupo, se recomienda hacerlo mínimo una vez por semana: física o virtualmente. Es importante socializar y compartir con otras el conocimiento y los productos realizados. En éste espacio el estudiante somete a consideración del grupo sus productos con la finalidad de recibir la retroalimentación y mejorarlos en caso de ser necesarios, el grupo por su parte evalúa, absuelve dudas y envía sus dudas al tutor o profesor.

El aprendizaje en seminarios de trabajo, se puede dar con una finalidad específica: evaluación, discusión de un tema, mesa redonda, debate, etc. También con el objetivo de ampliar conocimientos, validar información y lo más importante retroalimentar el proceso.

Aprendizaje durante la Evaluación y control de resultados, es muy importante por cuanto se evalúa el desempeño del participante (físico o virtual) y los productos elaborados por él en forma de Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación; seguidas de un espacio de reflexión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com