ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia organizada


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Según Naciones Unidas, la delincuencia organizada es una de las industrias más rentables del mundo, con un valor de más de 2 billones de dólares anuales. Como era de esperar, el tráfico de drogas y tráfico de personas se encuentran en este ranking, aunque las organizaciones criminales ahora también se han reinventado como cualquier buena empresa para entrar en la tecnología y tráfico de recursos naturales.

El coste para los Gobiernos de todo el mundo de estas actividades criminales es superior a la facturación de toda esta industria, por no hablar de los miles de casos y tragedias personales que hay tras la pasividad de los gobiernos, pues realmente, en la lucha contra estas industrias fraudulentas no se llegan a poner ni el 3% de los recursos e interés que se podrían llegar a poner.

Las actividades delictivas más rentables serían:

1. Tráfico de drogas.

El tráfico de drogas es la actividad criminal más rentable con absoluta diferencia. En 2009 se calculaba que este negocio movía más de 320.000 millones anuales, una cifra, que a pesar de los **"supuestos"** esfuerzos de los Gobiernos por acabar con ello, probablemente haya engordado suficiente.

Bandas albanesas, pakistaníes y Turcas están inundando Europa con la heroína, mientras que el colapso de los carteles colombianos ha permitido a México y Nigeria emerger como principales traficantes de cocaína en Europa.

2. Tráfico humano (Trata de personas).

Probablemente a estas alturas, que exista este tipo de crimen es completamente vergonzoso para el mundo civilizado, y más teniendo en cuenta, según el informe de la ONU, que el tráfico de personas podría estar presente en más de 137 países, donde las víctimas viven bajo constantes amenazas. Más vergonzoso aún es saber que una quinta parte de las víctimas son niños. Lamentablemente, el tráfico humano no es una prioridad en la lucha de los gobiernos, a pesar de que tenemos víctimas de estos delincuentes viviendo probablemente a 500 metros de nosotros.

3. Medicamentos falsos.

Esta actividad podría haber movido más de 2.000 millones de dólares gracias a la facilidad de escaparates en internet. Los medicamentos falsos de venta en internet representan una amenaza potencialmente mortal para los consumidores.

En ocasiones son medicamentos cuyo principio activo es inexistente, y en otras ocasiones, los ingredientes y/o combinación de éstos, sencillamente están equivocados, pudiendo producir serios daños irreversibles a los consumidores. El medicamento más lucrativo y peligroso ha sido la "falsa viagra".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com