ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda reduccion de pension alimenticia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 9

_________________________T

VS.                        

______________________

CONTROVERSIS ADEL ORDEN

FAMILIAR JUICIO DE ALIMENTOS

EXP. NUM.   ___/____

C. JUEZ __________________ DE LO FAMILIAR.

PRESENTE.

        ___________________________, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el despacho sito en ________________________ del Fraccionamiento _____________Los esta Ciudad de ____________, y nombrando desde este momento como mi mandatario judicial, en los términos del artículo 2560 y con las facultades contempladas en las fracciones del artículo 2561 en relación directa con el artículo 2528 todos ellos del Código Civil vigente en el Estado al C. LIC. ________________________, abogado de profesión, con cédula profesional numero ________________ expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, la que se encuentran debidamente registrada ante éste H. Juzgado  de lo familiar que me escucha; Ante Usted y con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio  del presente  escrito y en la vía  incidental, vengo a promover la  reducción de la medida provisional decretada por concepto de pensión  alimenticia a, lo cual hago  valer en los siguientes  términos:

P R E S T A C I O N E S .

A).- La reducción  de la medida provisional decretada  en contra del suscrito y a favor de favor de la C. _________________________, en representación del menor de nombre  __________________________, consistente  en el __% sobre del sueldo y demás percepciones ordinarias y extraordinarias, ya sean vales de despensa, aguinaldo, prima vacacional, utilidades, comisiones, gratificaciones y premios y otras que por cualquier concepto obtenga el suscrito o anterior contemplado en auto de fecha ___ del mes de ____________del presente año de 2___.

Fundan la presente demanda incidental los hechos  y consideraciones  siguientes:

H E C H O S .

I.- Mediante escrito de fecha __ del mes de marzo del año en curso 2___, la C. ________________________, en representación del menor de nombre  ___________________________, acudió ante este  Juzgado a demandar al suscrito en la vía de controversias del orden familiar en juicio de alimentos, las prestaciones que en el ocurso de referencia se contienen,.

II.- Mediante  acuerdo de fecha 16 de Marzo de 2006; su señoría radica  la demanda de referencia dictando con fundamento en lo dispuesto por el artículo 984 del Código Civil del Estado, la medida provisional correspondiente, decretando la pensión provisional alimenticia a favor de la C. __________________________________________, en representación del menor de nombre  _________________________________________, por la cantidad que represente el __% (______ POR CIENTO) de todas y cada  una de mis  percepciones  ordinarias  y extraordinarias, que previa deducciones de ley, y que percibo o como empleado en ______________________________.

III.- Es el hecho de que el suscrito no solo tiene carece de mayores ingresos que los que percibo por el desarrollo de mi trabajo, además de tener otros acreedores alimentarios como lo son mi esposa y dos hijos, así como también se mantiene del mismo mi señora madre, es decir el suscrito tiene cuatro dependientes económicos adicionales al menor de nombre  _________________________________________, a  tiene más ingresos que el que percibo como empleado en, con la categoría de ____________, por la cual percibo un salario quincenal de $_____________ (______________________PESOS 00/100 M. N.) tal y como lo acredito con el talón de cheque correspondiente a la segunda quincena del mes de ________del presente año  expedida por la empresa para la cual  laboro, cantidad  sobre la cual se me aplican los descuentos correspondiente a I.S.R. Seguro de  Vida, I, S. S.S.TE, y demás que se encuentran debidamente señalados y que ascienden a la cantidad total de $___________ (___________________pesos 25/100 M. N.), por lo que al realizar una simple operación  aritmética aplicando el __% sobre la cantidad que queda  una vez aplicadas las deducciones de ley, que  para el presente caso son los  descuentos  que como medida  provisional por concepto de pensión alimenticia  sobre mi salario  se me ha fijado, no obstante  a ello, el suscrito, como lo demuestro con las copias certificadas correspondientes, ha procedido a realizar la consignación por  una cantidad de $_________ (___________ pesos 00/100 M. N.), misma  que continuaré  consignando a los autos del presente juicio, cantidad está última  que consignaré  ante  este mismo expediente.

IV.- Como se demuestra  con las copias certificadas  del expediente número  _____/_____, del índice del juzgado __________________, el suscrito  ha consignado  la cantidad  de $________ (Seiscientos  Pesos  00/100 M. N.) por concepto de pensión alimenticia  a favor de mi  menor hijo, cantidad que resulta ser  mayor al 30% que este Juzgado  me ha fijado y que no obstante continuaré  depositando, por lo que, como es sabido  que la pensión alimenticia  debe ser fijada  acorde a la  necesidad  del acreedor  alimentista  y a las posibilidades  del deudor  alimentista  tomando como  base los ingresos  reales  de éste último  y tomando  en  consideración  que el suscrito  únicamente   tiene los ingresos  que he señalado en este mismo escrito  y que derivan  de mi empleo  en la _______________________  es por lo que este Juzgado debe  decretar  la reducción de la medida provisional  por concepto  de pensión alimenticia, a  efectos de que únicamente  subsista  como tal  el importe del 30%  sobre mi salario o sueldo, ya que  este  es el único  ingreso que tengo.

V.- Conforme se desprende de los atestados de matrimonio que con el número de folio ______________, expidiese el Registro Civil de la Ciudad de ______________, donde se desprende que el suscrito se encuentra unido en matrimonio con la _________________________________________, desde el año de _____.

VI).- Conforme también se desprende del acta de nacimiento que en copia certificada con folio numero __________ donde se asienta el nacimiento de mi menor hijo de nombre _________________________________________, quien nació, en esta ciudad de __________________ el día __ del mes de _____________de _____, siendo registrado por ambos padres como también se desprende de este documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com