ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho economico. ASPECTOS MACROECONÓMICOS (ART. 25, 26 Y 27)


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 1]

 (SEDE SAN JUAN DE LOS LAGOS)

DERECHO PRESENCIAL

8° SEMESTRE

ASPECTOS MACROECONÓMICOS (ART. 25, 26 Y 27)

[pic 2]

MATERIA: DERECHO ECONÓMICO II

 

MTRO. JAVIER LINARES SALAZAR

ALUMNA: BRENDA LIZET MARES GONZÁLEZ

FEBRERO 2016[pic 3]

ASPECTOS MACROECONÓMICOS (ART. 25, 26 Y 27)

En mi opinión el país experiementa a diario una serie de acciones para elevar el nivel económico y social de la población ya que el poder ejecutivo crea actividades en conjunto con el congreso de la unión para asi crear proyectos de crecimiento socio-económico.

El artículo 25 de nuestra constitución nos especifica en el aspecto macroeconómico que la rectoria del desarrollo nacional estara a cargo del Estado así como tambien que la competitividad es un conjunto de condiciones para elevar o crear un crecimiento monetario del país. Un punto clave en la organización de la rectoria son las secretarias las cuales planearan, conduciran, coordinaran y orientaran los proyectos de crecimiento capitalista. El desarrollo económico se basa en tres sectores los cuales son el público basado en las áreas de extracción y exploración así como el apoyo al sector privado con base a las empresas que como ya sabemos se encarga de elevar la actividad comercial y atraer capital extranjero; los otros dos son el sector social y privado que estaran destinados a impulsar y organizar sectores productivos.

Otro artículo es el 26 que nos establece en mi opinión la forma de como se eleva la económia del país que es mediante una planeación democratica y deliberativa en donde sus objetivos estaran plasmados en el proyecto nacional. Esta planeación es denominada PLAN NACIONAL DE DESARROLLO en el que estaran sujetos los  programas de la administración pública. Los poderes para la creación de este plan utilizaran datos oficiales necesarios para designar el destino de las recaudaciones, existen instituciones que los proporcionan como es el INEGI que nos ayuda a establecer la situación poblacional; otra institución es el CONEVAL que proporciona una evaluación de la pobreza del país.

Otro artículo a tratar es el 27 el cual en mi opinión trata de que la Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana. Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (388 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com