ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Negocios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 11

PLANTEL: UNIDEG, SALVATIERRA

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: DULCE ELIZABETH ROJAS RAMIREZ

JOSE LUIS RIVERA MONTALVO

DESARROLLO DE MICROEMPRESAS

TEMA: PROYECTO

DESARROLLO DE MICROEMPRESAS

ING: MARTHA LOPEZ RODRIGUEZ

ESPECIALIDAD: LICENCIATURA

FECHA: 27/NOVIEMBRE/2010

RESUMEN EJECUTIVO

Mermelada: es una mezcla gruesa (espesa) de fruta y azúcar (y a menudo pectina) la cual se cocina hasta dejar pedazos de fruta suaves y casi uniformes - la textura es de puré grueso (espeso). Esto también es hecho con 45 libras de alimentos sólidos de fruta combinados con 55 libras de azúcar; también puede contener alguna cantidad de corteza de fruta, por lo general de un cítrico.

Mermelada de nopal: el nopal es una planta cactácea, que posee importantes cantidades de fibra, vitaminas A, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales. Se sabe que disminuye los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos o grasas.

Es triste que se tenga esta verdura tan importante y al alcance de la dieta de los mexicanos y sean los ciudadanos de otros países los que logren sacarle el mayor provecho, y es que en lo local el consumo de este producto no ha aumentado se mantiene en los mismos estándares a diferencia de otros países.

Los seres humanos, precisan alimentos nutritivos, saludables y en una cantidad adecuada para asegurar su desarrollo como organismo vivo y las condiciones de reproducción como especie. La salud individual y colectiva, presente y futura, depende de la alimentación. Un ser vivo bien alimentado está menos expuesto a enfermedades o tienen consecuencias menores. Disponer de alimentos nutritivos en cantidad y calidad suficiente (seguridad alimentaria) es una necesidad para el desarrollo integral de la persona pero también un derecho humano prioritario. La inseguridad alimentaria es la causa de la peor de las exclusiones: el hambre y la muerte por enfermedades evitables. Una sociedad que se considera a sí misma civilizada, debería garantizar la seguridad alimentaria. Sin embargo, la enorme creación de riqueza tiene como condición el aumento del hambre, la pobreza y la exclusión.

IDENTIFICACION DE LA VENTAJA COMPETITIVA

El mercado para productos de jaleas, mermeladas y conservas se ha mantenido estable durante más de 20 años, solamente en los Estados Unidos, cada año son producidas alrededor de mil millones de libras de pastas de fruta.

Las mermeladas (o conservas) actualmente representan más de la mitad del consumo total, las jaleas más del 40 por ciento y los productos dietéticos arreglan el resto. Las ventas al por menor para las mermeladas y jaleas son aproximadamente 790 millones de dólares estadounidenses, al año.

Estiman que las mermeladas y jaleas proporcionan: energía inmediata, sabores deliciosos y sólo 48 calorías por cucharada (menos para jaleas hechas con dulcificantes de pocas calorías). Sobre una base de cucharada-por-cucharada, las mermeladas y jaleas tienen aproximadamente la mitad de calorías que la mantequilla (o margarina), además de contener cero grasa.

2

Ventas de Jaleas y Mermeladas en Supermercados

En 1999, las ventas totales de Frutas en Pasta fueron de $792.4 millones, decreciendo un 1.9% en comparación a 1998. Sin embargo, durante el mismo periodo, las jaleas incrementaron las ventas totales en un 2.1 por ciento; y para un periodo de dos años; es decir de 1997 a 1999, se notó un aumento de 0.5% para las Mermeladas; las ventas totales en valor para cada uno de estos productos fueron de $146.3 millones y de $234.39 millones, respectivamente

CANAL PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Autoservicios 39%

Gobierno 4%

Mayoristas 40%

Abarrotes 14%

Institucionales 3%

ELECCIÓN DEL MERCADO META

El mercado de exportaciones de mermeladas, en general, es un mercado altamente competitivo, no sólo en los Estados Unidos, el cual exige cierto grado de especialización. En Chile, la industria de la mermelada no esta siendo explotada con las frutas tropicales. De igual forma, los laboratorios que brindan el servicio de análisis físico-químico de muestras alimenticias son muy pocos, y el servicio es extremadamente caro.

Es de tener en cuenta la experiencia de años de las empresas mexicanas tanto en el cultivo de la fruta como en la elaboración de la mermelada y en la comercialización de esta en diferentes mercados.

INTRODUCCION

Somos la empresa Delix, la cual está constituida por dos personas.

José Luis Rivera Montalvo

Dulce Elizabeth Rojas Ramírez

Delix es una mermelada que lanzaremos al mercado dirigida al público en general y en especifico a los enfermos de diabetes, ya que debido a sus propiedades no les causara un daño debido a su enfermedad estará en un envase especialmente diseñado con motivos atractivos para todo consumidor, la mermelada será especialmente de nopal por su alto grado de nutrición pero confiamos que pronto tendremos nuestra línea especial de mermeladas de diferentes sabores a frutas. Estará enriquecida con de fibra, vitaminas A, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales. Disminuirá los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos o grasas.

Nuestra empresa elaborará la mermelada.

Hambre y comida basura son los dos polos de la inseguridad alimentaria global, consecuencia del aumento de la riqueza material, pero también de la pobreza. Los seres humanos, precisan alimentos nutritivos, saludables y en una cantidad adecuada para asegurar su desarrollo como organismo vivo y las condiciones de reproducción como especie. La salud individual y colectiva, presente y futura, depende de la alimentación. Un ser vivo bien alimentado está menos expuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com