ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe los atributos culturales ugandeses que podrán afectar las operaciones de una empresa extranjera que haya negociado ahí?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

1.- Describe los atributos culturales ugandeses que podrán afectar las operaciones de una empresa extranjera que haya negociado ahí?

Porque estaban en contra de la cultura organizacional.

Una de sus reglas era aprender y respetar la cultura, otra dificultad decía la absorción de un gran número de refugiados que escapan del derramamiento de sangre en Ruanda y sudan

2.- Como describiría usted las respectivas actitudes de Martin y Green: Son etnocéntricas poli céntricas y geocéntricas ¿Qué factores cree usted que habrán influido en tales actitudes?

Martin es etnocentrico porque se enfoca más en ayudar al pueblo, Green es poli céntrico por que se enfoca más en las políticas para hacer negocios

3.- ¿Quién tenía la razón Martin o Green sobre las acciones más controversiales de Martin en la facilitación del proyecto? ¿Cómo podrían haber salido las cosas si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto?

Green sin embargo está un poco preocupado por los medios con los que Martin pretendía cumplir sus metas, también se mostraba dispuesto a adecuarse a las formas de hacer negocios.

4.- ¿HG debería emplear a alguien cuya función principal sea la de enlace entre su cultura corporativa?

debería trabajar de una forma más unidos con las 2 culturas, para llegar a un acuerdo mutuo y que ninguno de los dos se vea afectado

CASO: Es un mundo de imitación

1.        Colectivismo e individualismo, democracia y totalitarismo, estado de derecho y dominio del hombre: ¿Que dicen estos conceptos sobre la propiedad intelectual y la legitimidad de su protección?

•        Que se debe de trabajar de manera colectiva y democráticamente para poder lograr disminuir las imitaciones de la mano del gobierno logrando así la justicia y autenticidad de tu marca, producto, patente, etc.

2.        ¿Cuál es la relación entre gobiernos, instituciones transnacionales, organizaciones y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería?

•        En total acuerdo ya que buscan combatir la piratería con ayuda de abogados para que capaciten a funcionarios de aduanas, monitoreen la web, impulsen a los proveedores de internet a retirar los sitios imitadores y levanten demandas contra vendedores ilegales.

3.        ¿Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos?¿Porque a las empresas les desagrada una mayor ayuda del gobierno?

        No, porque cumple una parte importante en este tema ya que el gobierno puede implementar con el paso del tiempo más leyes con sanciones más fuertes para que en lugar de que se siga incrementando la piratería disminuya en los siguientes años.

•        Porque, con un gobierno que no administra bien los bienes del país y en lugar de ayudar a su nación se ayudan ellos mismos es por eso que resulta la crisis global la cual orilla a las personas acudir a la piratería ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar un producto original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com