ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Gerencial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas las empresas y organizaciones a lo largo del mundo se han ido caracterizando por dar cambios de forma rápida y mutaciones increíbles en sus ideologías y formas de llevar a cabo su organización, esto ha llevado a la creación de teorías y estudios para poder hacer que estos cambios se hagan de una forma estructurada desde las bases de una organización hasta llegar a sus presidentes, directores y dueños de estas.

¿Qué es el desempeño gerencial?

Dentro de la administración de una empresa, tenemos rangos o puestos, cada uno de los ocupantes de estos puestos tiene que tener actitudes y aptitudes para poder desempeñar de manera eficiente su trabajo dentro de su puesto. Según Hass un líder tiene que cumplir con las competencias diarias en el desarrollo moral, estratégico, humano y el equilibrio entre todas estas.

El desempeño gerencial califica el grado en que determina y alcanza un gerente sus objetivos.

El desempeño gerencial toma en cuenta la forma en la que un gerente toma decisiones, compite, crea, innova, motiva y dirige la organización de la que está en cargada. Tenemos que tomar encuentra que un gerente tiene que tener cambios o transformaciones en sus ámbitos y se le es calificado con su progreso o retraso en los aspectos mencionado anteriormente.

Este tipo de estudios está relacionado con la ciencia de la metodología científica, esta valida y aplica conocimientos que se le derivan.

¿Qué es el desempeño organizacional?

Se centra en el estudio de los individuos dentro de una organización y su impacto hacia ella, esto es con la finalidad de aplicar estrategias para que el impacto recibido sea bueno y ayude al balance de la organización.

Estudia a cada individuo de la organización, los grupos formados por los individuos, la estructura de la organización y de los grupos dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com