ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dotación De Personal


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  3.750 Palabras (15 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION:

El proceso de dotación de personal ha cambiado mucho en los últimos diez a quince años. En lugar de limitarse a la búsqueda de candidatos para llenar una vacante o posición, los departamentos de Recursos Humanos están ahora en la tarea de usar buenas prácticas para la dotación de personal para mantener la empresa competitiva y en funcionamiento hacia arriba. Las cifras de personal, también hacen referencia a las cifras en materia de recursos humanos como la medición de recursos humanos, cualitativos y cuantitativos son medidas que ayudan a los departamentos de recursos humanos para determinar la eficacia global y el progreso de su departamento de la entidad en su conjunto.

Un método tradicional para medir si los departamentos de recursos humanos están haciendo correctamente su trabajo es examinar el tiempo que tomó para cubrir un puesto vacante, y cuántas posiciones están abiertas en un momento dado. Partamos del supuesto de que siempre que se cubrieron los puestos vacantes dentro de un plazo razonable de tiempo, el personal del departamento de Recursos Humanos está haciendo bien su trabajo. En algunas empresas, incluso hay bonificaciones ofrecidas para los departamentos de recursos humanos, que lograron llenar constantemente posiciones rápidamente. Lamentablemente para las empresas que creían que estas bonificaciones eran un incentivo para hacer un trabajo bien hecho, todas estas prácticas condujeron a la contratación de los departamentos de recursos humanos los candidatos para llenar las posiciones abiertas que son esencialmente "asiento relleno". Si bien estas personas pueden haber sido buenos candidatos, pero no son necesariamente las mejores personas para los cargos que estaban de relleno, lo que les deja frustraciones con sus puestos de trabajo y la contratación de empresas con empleados ineficaces para llenar sus filas.

DESARROLLO

Una de las principales cifras de la dotación de personal es estar llevando la información que siempre ha estado disponible para los departamentos de recursos humanos para analizar y cuantificar, lo que la convierte en porcentajes de dineros o números. La importancia de disponer de los números reales disponibles para los departamentos de recursos humanos para comparar y constatar no puede exagerarse.

Los datos cualitativos tienden a ser menos concretos, menos seguros, y es difícil determinar con simples datos cualitativos donde fue mejor curso de acción. Cuando un gerente de recursos humanos puede decir definitivamente que el más alto puesto de dirección de la empresa va a costar veinte mil dólares más para cubrir un puesto vacante con una contratación incondicional, de lo que costaría a dejar simplemente el cargo vacante hasta que se encuentra un candidato mejor, eso se convierte muy simple para determinar qué curso de acción se debe seguir. Esto no quiere decir que los datos cualitativos son inútil en un moderno negocio, simplemente que se convierte mucho más útil cuando hay números flexibles a las suposiciones y hipótesis de que los datos cualitativos tienden a confiar. Los cambios en las cifras de la dotación de personal han hecho una gran diferencia en la capacidad de los departamentos de recursos humanos al analizar el desempeño de los diversos departamentos de la empresa tanto en el tiempo y en comparación con otros departamentos de la misma empresa.

Con las empresas de hoy creciendo de manera exponencial y el aumento del número de puestos cualificados, que son vitales para el funcionamiento de la empresa, los empleados que se encuentran en una posición simplemente para llenar una vacante puede costar millones de dólares a las empresas y afectar su capacidad de hacer negocios en una ampliación del mercado mundial. Es importante entender que estos empleados no están necesariamente en virtud de los empleados calificados o de baja calidad, sino simplemente que son personas que no han sido colocados en una posición que utiliza sus puntos fuertes, en detrimento de empleado de relleno y la contratación de la empresa. Las cifras de personal para los departamentos de recursos humanos determinan si es una desventaja para una empresa emplear a un candidato que no está plenamente cualificado para el puesto, y si realmente es vital tener la posición de rellenado, independientemente de la capacidad de la persona.

Ahora que el viejo paradigma de la dotación de personal de Recursos Humanos y metodologías ha sido en su mayor parte, desacreditado, es importante para estos departamentos encontrar nuevas formas para determinar si se trata con éxito el cumplimiento de sus objetivos. La tasa de rotación de los empleados es una forma de determinar si los candidatos que son contratados son realmente lo mejor para el trabajo. Después de todo, incluso si el departamento de Recursos Humanos contrata a personas que sólo son excepcionalmente bien calificado para la oferta de trabajo, no hacen ningún bien a la empresa en caso de que salgan seis meses después de que se contrató. La capacitación para los nuevos contratados puede generar un costo exorbitante de dinero para una empresa, y, en general, hay un umbral de tiempo (que es diferente dependiendo de la empresa y la particular posición de llenado) hasta que el trabajador ha contribuido lo suficiente para la empresa y tenga que salir.

Las cifras de la dotación de personal, lo que puede parecer a primera vista como nada más que papeleo adicional de pérdida de tiempo, y el trabajo del personal de Recursos Humanos, en realidad proporcionar muchos beneficios a la empresa y al departamento de recursos humanos. Los departamentos de Recursos Humanos que tienen la capacidad de cuantificar y medir los impactos de los puestos vacantes, ausencias imprevistas, vacaciones anuales, en realidad están en una posición mucho mejor para entender qué hacer con estos temas, que otros departamentos los que simplemente adivinan, o hacen suposiciones acerca de los impactos de estos sucesos en la competitividad de la línea inferior.

Además, cuando los departamentos de recursos humanos pueden demostrar la alta dirección de una empresa, dónde exactamente y cómo están haciendo la diferencia y la mejora de la empresa global en los resultados fiscales, entonces sus puestos de trabajo son mucho más seguros. Más y más en las últimas décadas, las empresas están empezando a preguntarse si realmente fueron los departamentos de recursos humanos necesarios, y los recortes tienden a impacto a este departamento antes que los demás. Con la creación de las cifras de la dotación de personal, los departamentos de Recursos Humanos están en condiciones de demostrar de manera muy concreta lo que contribuirá a la empresa, por lo que las más altas direcciones se han dado cuenta de lo valiosa que precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com