ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EConomico


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Presupuestario de Capital; es el proceso devaluación y selección de las inversiones que contribuyen a maximizar el caudal de los propietarios.

Proceso de Toma de Decisiones en la Presupuestacion de Capital

Las inversiones a largo plazo representan desembolsos de los fondos considerables, por ello los procedimientos de análisis y selección deben ser estudiados con minuciosidad.

Motivos por los que se realizan desembolsos de capital

Un gasto de capital es un desembolso de fondos por parte de la empresa se espera reditué beneficios a lo largo de un periodo mayor de un ano. Un gasto ordinario por su parte es un desembolso que resulta en beneficios en periodos menores de un ano.

Expansión

Gasto de capital para incrementar el nivel de operaciones, por lo general mediante la adquisición de activos fijos, los activos fijos comprenden, propiedades (terrenos) planta y equipo.

Reposición

Se Destinan al reemplazo o reposición de activos ya obsoletos o agotados. Es necesario analizar de manera periódica la necesidad de reemplazar activos existentes ante la descompostura significativa de una maquina el desembolso sea evaluado para una reposición cuyos beneficios así convenga.

Actualización

El renovamiento de los activos fijos representa la alternativa de reposición, puede comprender la reconstrucción, modernización o adecuación de una maquina o instalación existente.

Gastos para otros fines

No implica la adquisición de los activos fijos más bien la acumulación de fondos a largo plazo con la expectativa de obtener rendimientos futuros comprenden publicidad, consultoría administrativa, investigación y desarrollo así como nuevos productos.

Etapas del proceso

Proceso de Presupuestacion de capital; puede concebirse como la interrelación de cinco pasos o etapas:

Presentación de proyectos

Es realizada por personas de todos los niveles de la organización a fin de lograr un flujo de ideas que pueda resultar en ahorros potenciales en los costos.

Análisis

La evaluación comienza con la estimación de costos y beneficios los cuales se convierten en serie de flujos de efectivo relevantes, se aplican diversas técnicas de presupuestacion, a fin de medir la inversión.

Toma de decisiones

La magnitud de los gastos de capital propuestos puede variar de manera significativa.

Implantación

Una vez que el plan propuesto ha sido aprobado y financiado comienza la fase de implantación si se trata de un desembolso menor la implantación puede resultar rutinaria; se hace el gasto y se realiza el pago correspondiente, pero en el caso de gastos mayores se requiere un control más estricto a fin de comprobar que lo propuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com