ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO CONTROL INTERNO INVENTARIOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  3.022 Visitas

Página 1 de 2

Control

Inventario

Debe existe un control muy estricto porque nuestra empresa tiene mucha materia prima que se puede perder por robo hormiga, por falta de capacitación, desperdicio, etc. Por lo que nosotros tomaremos medidas más estrictas al entrego de materia prima pues cuando cualquier departamento pida a inventarios cualquier materia de ser por escrito mediante una orden de almacén en el cual sustenta porque está pidiendo este material y con esta orden le da la pauta al almacenista para surtir. Además de que dividimos nuestro inventario en tres tipos:

 Inventario de materia prima: Cualquier materia que se utiliza para la producción de nuestro producto y que viene directamente del proveedor; este es procesado dentro de nuestra empresa.

 Inventarios de materia en proceso: Tenemos un control y conocimiento de cuanto producto se está realizando en el momento y especificar qué cantidad esta en cada etapa del proceso productivo.

 Inventarios de producto terminado: en esta es toda aquella producción está lista para ser vendida a nuestros clientes mayoristas.

Además de todo lo antes mencionado establecimos establecemos la bitácora del almacenista con el cual es control interno de este departamento y es sustentado a su vez por las órdenes de compra, ordenes de salida y ordenes entrega. Todo esto facilita a que el departamento de compras sepa exactamente si nos hace falta mercancía, ayuda a que nuestros vendedores den mejor atención al cliente pues sabremos al día la existencia de la mercancía que nos están solicitando.

También estamos empleando un contrato al almacenista donde establecemos las reglas que si existen perdidas serán solamente responsables por sus funciones principales. En otro punto estamos describiendo la utilización de recursos que estamos financiando para la capacitación de nuestro personal lo cual ayuda a que nuestros empleados sepan exactamente cuánto materia prima debe contener cada proceso; esto debe plasmarse en el manual de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com