ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CICLOS ECONOMICOS DE MEXICO CON ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Existe un fuerte vínculo por la relación que tienen sus economías a través del intercambio comercial. La integración comercial, que principalmente se ha dado a través del sector manufacturero de cada país, que en su mayoría se componen de bienes de maquinaria y equipo para producción industrial, ha propiciado que el ciclo económico mexicano se haya sincronizado de forma contemporánea con el de los Estados Unidos.

La economía mexicana ha experimentado un proceso de apertura que ha dado como resultado que el comercio internacional tenga un papel importante en la actividad económica de México. En el caso de los Estados Unidos, parte de su comercio internacional se ha reorientado hacia México y se ha convertido en su segundo socio comercial más importante. Ésta relación comercial ha propiciado una mayor integración económica entre ambos países.

Así mismo las fluctuaciones en el sector de producción industrial de los Estados Unidos afectan a la demanda por exportaciones mexicanas y éstas a su vez influyen en el ciclo económico mexicano.

El ciclo económico en México antecede al ciclo económico en los Estados Unidos, es decir, que un aumento o una reducción en la actividad económica tienen lugar primero en México y después en los Estados Unidos.

La sincronización entre los ciclos económicos de ambos país, se refuerza con la evidencia de la reciente desaceleración económica. Tanto en México como en los Estados Unidos existe una disminución muy similar en la actividad económica de los sectores industriales y en especial en el de las manufacturas. Una de las implicaciones de la sincronización entre los ciclos económicos ha sido que las exportaciones e importaciones mexicanas tengan un comportamiento muy similar. Por consiguiente, la sincronización entre los ciclos económicos ha representado un mecanismo de ajuste automático que ha impedido grandes variaciones la balanza comercial mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com