ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO UN PASO ADELANTE, VENTAJA COMPETITIVA, FACTOR CLAVE EN ELCRECIMIENTO SOSTENIBLE DE TODA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJA COMPETITIVA, FACTOR CLAVE EN EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE TODA EMPRESA

La implementación del Sistema de Gestión de calidad que en las Organizaciones, empezamos a desarrollar este año, es un paso importante, pues ya teniendo lineados los procesos del servicio al cliente y estructurada la calidad a ofrecer, podemos rediseñar las estrategias de servicio al cliente, que lleven a nuestra compañía a consolidarse como cadena de radio diferencial, para que su crecimiento sea sostenible a largo plazo, en un mercado cada vez más competido; teniendo como piedra angular una ventaja competitiva que sea sostenible.

Según los expertos en crecimiento empresarial, las empresas pueden implementar ventajas competitivas, enfocándose en precio o en diferenciación; en las empresas no podemos trabajar con ventajas competitivas que tengan que ver con precio, ya que por el número de emisoras que es inferior al de los competidores _ reduce el espacio al aire para ser utilizado comercialmente_, razón por la cual no podemos vender más económico; por tanto, nos vemos obligados a trabajar con la diferenciación, y dentro de esta hay que escoger cual es el área que vamos a impulsar y trabajar para diferenciarnos: producto, ventas, comercialización, servicio, imagen ó una conjugación de dos de estas.

El objetivo es lograr ser una alternativa dentro del mercado radial, donde los clientes estén dispuestos a pagar más por nuestros productos que por los de las otras cadenas de radio. Dentro de las acciones y tácticas que hacen parte del mecanismo a implementar para lograr este objetivo, está el facultar al talento humano, para que nosotros como colaboradores apliquemos nuestros conocimientos, usemos nuestro sentido común, la experiencia, la creatividad, entre otros.

Aquí aplica, y por ello retomo unas líneas del libro analizado _ Las organizaciones deben entender que la única forma de ser exitosos en el tema de servicio al cliente es garantizar a los colaboradores la posibilidad de crecer como profesionales y como personas, porque ellos son el alma y los

sentidos de la empresa _, _ hasta hace unos años se imponía el concepto de empoderamiento: delegar poder. Hoy, el de facultar: posibilitar que el poder de los colaboradores se desencadene, la fórmula del facultamiento debe tener la combinación exacta de libertad y responsabilidad para que sea sostenida_.

La aplicación del marketing relacional, debe ser parte de esa ventaja competitiva, como herramienta ideal para asegurar la fidelidad del cliente y para reconocer las tendencias del mercado y adaptar a la empresa. A continuación relaciono unos tips que describen los autores en el libro analizado, para mantener cerca y fidelizado a los clientes: invitar a los clientes a que visiten las oficinas, visitar periódicamente a los clientes, enviar boletines informativos o tarjetas en fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com