ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NECESIDADES TENDENCIAS DEL MERCADO Y CONSUMIDOR


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO NECESIDADES TENDENCIAS DEL MERCADO Y CONSUMIDOR

Es cierto que no podemos negar que la apertura económica y la globalización ha permitido que salga a flote en las empresa nuevas tendencias de mercados y que intentan satisfacer completamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas; por eso es la importancia que las empresas no se olviden cuáles son esas tendencias, sus alcances, las consecuencias y cuál debe ser el rol del gerente al mando de los mercados con el fin de garantizar el éxito a su organización.

No nos sorprende tanto, que se señale que en el presente, la mercadotecnia se ha originado como una de las áreas de la administración moderna de mayor dinamismo, dado a que hay un nuevo giro en los negocios como es de centrase en los consumidores.

La gerencia de mercados asume hoy que el mercadeo es esencialmente la constante búsqueda y uso de acciones estratégicas para incentivar o facilitar la demanda de un producto o servicio a través de cualquiera de las herramientas de mercadotecnia, reposicionamiento, nuevas presentaciones, cambio de empaque, promociones, publicidad entre otras.

Para esto se le puede agregar, que los actuales escenarios son altamente competitivos, en donde la tecnología también ha experimentado desarrollo, es así que las posibilidades de todas las áreas del conocimiento se han visto multiplicadas en función al desarrollo de la tecnología.

No nos debemos sorprender por que la función de mercadotecnia se ha unido con la tecnología como herramienta de gestión y que hoy la gerencia moderna, así como la de mercados no pueden ignorar el rol de Internet, los nuevos medios de comunicación.

Concluyo diciendo que debemos olvidar por tanto, que los mercados en el presente están conformados por clientes que reclaman una atención cada vez más personalizada, hay una reacción frente a la masificación del mercadeo por lo que los mercados del presente están conformados por pequeños segmentos con requerimientos y expectativas muy particulares que las nuevas tendencias presentan.

KELLY JOHANA MILLAN

ADMINISTRACION NOCTURNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com