ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PASOS PARA CREAR EMPRESA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  15.553 Visitas

Página 1 de 5

La creación de empresa como opción de vida es una decisión transcendental que exige contar con una oportuna y adecuada orientación para iniciar adecuadamente la estructuración puesta en marcha y consolidación de la nueva empresa, aumentando así sus posibilidades de éxito; luego de reconocer el proceso de emprendimiento que debe seguir para crear su propia empresa, lo fundamental es para enfrentarse para enfrentar el reto de ser empresario. Con esfuerzo y compromiso se puede crear una empresa legalmente constituida con proyección competitiva y lo más importante perdurable en el tiempo. El proceso para la creación de empresas competitivas y formalizadas se debe tener en cuenta las etapas de gestación, planeación, puesta en marcha y operación; estas se desarrollan a través de un proceso de emprendimiento conformado por cinco componentes imprescindibles en todo proceso de creación de empresa, a continuación menciono estos cinco puntos importantes como son:

1. El emprendedor: persona que detecta una oportunidad y asume el riesgo de puesta en marcha con iniciativa empresarial.

2. La oportunidad de negocio: es una idea de negocio atractiva, duradera y oportuna.

3. El plan de empresa: elaborar estudios y análisis que permiten evaluar el negocio y establecer estrategias adecuadas.

4. El entorno institucional: denominada plataforma de apoyo.

5. La constitución y formalización: comprende el proceso y las gestiones a seguir para la constitución y legalización de una nueva empresa.

Lo anterior contribuye a aumentar las posibilidades de éxito y se convierte la idea hasta una empresa real, lo cual permite reconocer los aspectos fundamentales de carácter empresarial y de carácter legal para la constitución y legalización.

A continuación mencionare paso a paso sobre la constitución de una empresa:

Primer paso

Cómo nace una empresa: es un proceso que no se produce en un instante, es el resultado de un proceso, tanto en el terreno personal como en el del proyecto; la mayoría de las veces las empresas se inician con una idea de negocio que aparentemente nace al azar, pero en realidad es un resultado de una o varias de las siguientes situaciones:

- Necesidad de subsistencia

- Explotación de una experiencia acumulada

- Observaciones del funcionamiento de empresas o mercados

- Visualización de oportunidades de negocio

- sueño o idea anhelada durante algún tiempo

La opción de enfocarse en trabajar para uno mismo en la creación de una empresa y con ello todo lo que implica, hoy en día se está convirtiendo en la única forma de ganarse la vida.

Segundo paso

Descubra el empresario que hay en Usted: emprender es un oficio y como tal se puede aprender, pero también requiere de un mínimo talento, comenzar una nueva empresa es un reto y debe terminar cuanto antes si se tiene la madera para hacerlo, ser emprendedor requiere de unas capacidades personales estas están presentes en todo emprendedor exitoso.

Para desarrollar estas capacidades hay que tener en cuenta lo siguiente: la búsqueda de oportunidades, la persistencia, el cumplimiento, la demanda por calidad y eficiencia, la toma de riesgos, el establecimiento de metas, y búsqueda de información.

Tercer paso

Como inicia una idea empresarial: toda creación nace y se desarrolla en torno a una idea sobre un servicio o un nuevo producto, que se desarrolla por la insatisfacción de una necesidad, por lo cual es necesario establecer las variables que podrían hacer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com