ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CASO NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO 1

El Dr. Pérez, Adjunto del Servicio de Anestesia, y el Dr. Martínez, Adjunto del Servicio de Cirugía, tuvieron una discusión tras una intervención quirúrgica. Durante la misma, el paciente había sufrido una bradicardia severa. El Dr. Pérez reprochaba al Dr. Martínez que su comportamiento durante la misma había sido muy brusco y poco respetuoso hacia el resto de los profesionales presentes, incluido el mismo, por lo que le sugería que aprendiese a controlarse, ya que él no estaba dispuesto a permitirle un trato así.

El Dr. Martínez respondió airadamente que él sabía controlarse perfectamente, pero que esperaba que el equipo reaccionase más vigorosamente ante una urgencia de ese tipo, y que una vigilancia del paciente más atenta quizá hubiera evitado el episodio. Pérez preguntó que, si estaba cuestionando su trabajo, a lo que Martínez respondió con un “tú sabrás”.

Buenos amigos hasta ese momento, desde entonces no se dirigen la palabra y se niegan en rotundo a operar juntos. Esto está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los dos Servicios, que han de programar las intervenciones y las guardias de forma que ambos médicos no coincidan. Los Jefes de Servicio apoyan claramente a sus respectivos colaboradores, aunque han intentado que lleguen a un arreglo. Pérez y Martínez siguen negándose a ello.

1.- ¿Cuáles deberían ser los factores para tomar en cuenta para resolver esta situación?

Los factores que intervienen son internos y externos. En los factores internos que debemos tener en cuenta para resolver la situación se encuentran el diálogo y la empatía; podemos notar que están teniendo problemas en la manera de referirse el uno al otro.

En los factores externos debemos tomar en cuenta el tiempo y el entorno; sabemos que una operación es muy delicada y se debe trabajar con precisión y mucha ética.


2.- ¿Quiénes son los actores de la negociación?

Los principales actores de la negociación son el Dr. Pérez y el Dr. Martínez, de ellos dependerá llegar a algún acuerdo, aunque los demás quisieran intervenir sería imposible sin su consentimiento.

3.- ¿Cómo resolverías este caso?

Una propuesta que yo plantearía para llegar a algún acuerdo es que primero el Dr. Martínez y el Dr. Pérez se den la oportunidad de hablar pacíficamente y darse una disculpa por ética profesional.

El siguiente punto que deberían tomar en cuenta es para el Dr. Martínez, su comportamiento no es de mucha ayuda para sus demás compañeros, es verdad que están trabajando bajo presión y de manera delicada y por dicha razón debe guardar el respeto y la ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com