ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO DE CAFÉ


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

CULTIVO DE CAFÉ

Es un cultivo que se desarrolla entre los 1.200 y 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. El cual requiere de suelos ricos en materia orgánica y buenas proporciones de lluvias para establecer buenas producciones. En Colombia, los cultivos del café se encuentran, en su gran mayoría, sobre las laderas de las tres cordilleras de los Andes Las zonas cafeteras colombianas están ubicadas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. En estas regiones, se cuenta con clima y las condiciones atmosféricas óptimas para el crecimiento de los cafetales.

En el departamento de Nariño se ubica el municipio El Peñol Nariño donde sus climas y suelos son apropiados para el cultivo de café, visitando una fina llamada la bella vista ubicada en esta zona donde cultiva seis hectáreas café donde su clima y suelos excelentes para su crecimiento para cultivar café.

Esta finca se encuentra a una temperatura de 18 y 24 grados lo cual se ha desarrollado un cultivo de excelentes características haciendo que hay buena producciones de café. En la finca pose un beneficiadero adecuado para el debido proceso de despulpado, lavado y secado el grano. Posee un buen control de malezas y de buenas características de follaje.

En esta época de julio hay cosechas finales de café en este municipio donde se emplean más de 20 cosechero diarios en esta finca, que recogen los granos maduros de este cultivo lo cual propicia una buena economía para este municipio, como para muchos trabajadores que ganan su jornal para el desarrollo económico de sus familias.

En el municipio del peñol también hay muchos pequeños agricultores que tienen sus parcelas con cultivos de café lo que ha hecho que sea una buena salida como desarrollo económico para sus familias. Prefiriendo un estudio para sus hijos y se generan empleos para el grupo familiar lo que hace que baje el desempleo en este municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com