ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PESEM es el Proyecto Educativo Socio Empresaria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL INEM DE PEREIRA

PROYECTO EDUCATIVO SOCIO EMPRESARIAL

PESEM

El PESEM es el Proyecto Educativo Socio Empresarial, que según la Directiva 31 expedida por el Dansocial en el año 2000 proporcionó unas directrices específicas para el desarrollo de los programas educativos que deben adelantar las cooperativas buscando que se haga un uso adecuado de los fondos destinados por la ley para educación.

COOINPE como entidad de carácter solidario que pretende fortalecer la práctica de valores solidarios, cooperación y ayuda mutua, se acoge a la mencionada directriz para diseñar su proyecto educativo socio empresarial, como parte de las actividades del Comité de Educación

El diseño de este proyecto se ha realizado dentro del marco de algunos principios, como:

Percibir, de manera integral al asociado, como ser humano, como persona, como agente social participativo y productivo, para su plena realización individual y grupal.

Desarrollar y fortalecer el modelo solidario mediante la educación a través de la cooperativa, mejorando las condiciones de vida de los asociados y la comunidad en general.

Motivar a los asociados en la gestión de su cooperativa participando en el diseño y ejecución de planes y proyectos de desarrollo que incidan en la vida social, económica, administrativa y cultural de la organización y su entorno.

Incentivar la generación de conocimientos humanísticos, sociales, científicos, técnicos y gerenciales más avanzados que mediante la investigación permita fortalecer la cooperativa.

Promover una cultura ecológica solidaria en los asociados para garantizar un desarrollo sostenible desde las actividades socioeconómicas que ejecuta

Desarrollar el sentido de pertenencia de los asociados hacia la cooperativa y hacia el sector solidario fomentando una cultura de autocontrol sobre la gestión de la misma.

EL PESEM, por tanto, es el Proyecto Educativo Socio Empresarial de la Cooperativa visto como un proceso permanente que orienta la ejecución del plan de desarrollo de la empresa a través de actividades educativas enmarcadas en los siguientes ámbitos:

Promoción:

Permite dar a conocer la filosofía, principios y fines de la cooperación y de la ayuda mutua, y las bondades socioempresariales de las organizaciones solidarias.

Actividades propuestas

Presentación de portafolio de servicios, realizando encuentros, charlas, visitas a entidades, etc

Elaborar un video promocional de la cooperativa.

Elaboración de Boletines

Página WEB: http://www.cooinpe.com

Formación:

Propende por el desarrollo del sentido de pertinencia del asociado hacia la cooperativa y hacia el sector solidario, a través del conocimiento de sus deberes y derechos logrando su propia identidad y el crecimiento como ser humano.

Actividades Propuestas

Dar a conocer todos los pasos y documentos necesarios para obtener el reconocimiento jurídico de la cooperativa, tales como los estatutos, los reglamentos, el estudio de factibilidad, la formación del capital, etc.

Difundir deberes y derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com