ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Ventas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE VENTA.

INTRODUCCION.

La venta es un proceso no una actividad.

La venta es una actividad humana que tiene paralelo con muchas situaciones de la vida, todas las personas si bien no han actuado como vendedores en alguna circunstancia, han participado de una manera menos directa en un proceso de ventas, ya sea como beneficiados con el intercambio o como influencia dores en este. Todos en sentido general tenemos dones, cosas o ideas que intercambiar en beneficio de, los demás o en beneficio propio.

Cuando tratamos de definir que es una venta, en la mayoría de los casos llegamos a un concepto demasiado general y pragmático que limita la venta solo al intercambio de un bien o servicio donde se satisfacen las partes participantes en dicho intercambio.

Algunos de los textos antiguos presentan a las ventas en términos de cómo manipular a la gente, proporcionando información de cómo jugar con las emociones de una persona, con el fin de lograr una compra emocional inmediata.

Trataremos de explicar el concepto de venta transitando por la evolución que a tenido este a través del tiempo. La venta en épocas de la Revolución Industrial, donde los mercados eran muy estables, la demanda superaba ampliamente la oferta y los mercados eran de consumo era considerada una actividad más que se ocupaba de darle un destino final a la producción. Es entonces cuando surge el concepto inicial de venta donde se definía como una:

Acción de intercambio, donde una parte (comprador o cliente) entrega dinero o algo de valor para recibir de otra parte (el vendedor), a cambio, un producto o servicio.

Este concepto tiene una connotación estrecha y se basa solamente en la venta pasiva donde se expone el producto y se deja a la elección del cliente, actuando el vendedor como un receptor de pedidos o un tomador de órdenes, estos vendedores no venden, dejan que les compren.

Todas las funciones de una empresa deben interactuar armoniosamente para lograr los objetivos generales de la empresa, en una organización cada área tiene su función específica y ventas es una parte muy importante dentro de una empresa ya que las ventas son el medio por el cual se satisfacen las necesidades del mercado. Todas las aéreas se podría decir que trabajan para el departamento de ventas ya que en conjunto elaboran el producto a vender, pero es cierto también que las ventas sin los demás departamentos no mantendrían a flote la empresa durante mucho tiempo.

b) Identificación de las ventas como servicio:

PREVENTA: Se trata de informar al cliente acerca de los aspectos importantes de los productos o servicios para convencerlos de comprarlos o adquirirlos.

VENTA: Es el intercambio de productos o servicios de parte del vendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com