ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Redondeo De Centavos En Transacciones Bancarias


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

El redondeo oficial, desde la implementación del 'nuevo peso' es que, los centavos se redondean a la anterior o posterior cantidad como le ejemplifico:

Si una compra es de 48, 49, 51 y 52 centavos, se redondea hacia 50 centavos. Si es de 53, 54, 56 y 57 centavos, se redondea a 55 centavos, etc.

Por lo que si usted paga un peso, le deben regresar 45 y o 50 centavos, según el caso concreto.

Estrictamente hablando, así debe ser, pero hay que aplicar criterios también y eso implica que la gran mayoría de las veces los establecimientos no cuentan con monedas de 5 centavos, lo que dificulta esta operación.

El criterio que se puede aplicar es que las cantidades más cercanas son las que deben corresponder, por ejemplo, una compra de 11 a 14 o 15 centavos deben ajustarse a 10 centavos y de 15 o 16 centavos a 20 centavos.

En casos extremos, no habiendo cambio (que debe haber siempre en un establecimiento cambio suficiente), se puede acordar con el cliente que se le compensará esa cantidad de alguna manera, pero normalmente eso no es culpa del cliente, por lo que normalmente el establecimiento le da un 'crédito' al cliente y le solicita que le cubra posteriormente ese 'crédito'. Eso es porque el cliente NO tiene la culpa de que al ofrecer un bien o servicio no cuenten con el cambio suficiente para devolver.

Se debe hablar con las personas del estableciemito y manifestar la inconformidad, para efectos de que le compensen dichos pagos que usted ha hecho demás.

Si no acceden y eso es ya una costumbre y no sólo a usted se lo hacen, sino a otros personas también, entonces se procede a denunciar esta situación ante PROFECO para que tome cartas en el asunto.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com