ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El costo unitario de los productos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

PAG.

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO GENERAL 5

1.1 Objetivos Específicos 5

2. BOSQUEJO DE LA ESTRUCTURA DEL TRABAJO 5

2.1 Sistema de Acumulación de Costos 5

2.2 Clase De Negocio 6

3. DESCRIPCION DEL SISTEMA DE ACUMULACION

DE COSTOS DE LA EMPRESA MEDIANTE UN

DIAGRAMA DE FLUJO 7

3.1 Elementos del Costo 7

3.2 Departamentos de Producción y de Servicios 7

4. EJEMPLO MEDIANTE EL CUAL SE DETERMINA

EL COSTO UNITARIO DE LOS PRODUCTOS

QUE SE VENDEN 7

INTRODUCCION

El objetivo de un sistema de costeo es acumular los costos de los productos o servicios. La información del costo de un producto o servicio es usada por los gerentes para establecer los precios del producto, controlar las operaciones, ydesarrollar estados financieros. También, el sistema de costeo mejora el control proporcionando información sobre los costos incurridos por cada departamento de manufactura o proceso.

El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los productos finales son más o menos idénticos. Con este sistema ningún intento es hecho para destinar el costo de fabricación a una orden específica, en vez, el costo de una orden individual para cada unidad puede ser obtenido al dividir los costos de producción para un periodo particular por el número de unidades producidas para ese período. En otras palabras el costo de la orden se presume como el costo promedio de todas las unidades producidas durante el período.

El proceso de costos de producción industrial se mueve desde un proceso al otro hasta que la terminación final ocurre, cada departamento de producción desempeña alguna parte de la operación total y transfiere su producción completada al próximo departamento, donde llega a ser el insumo para el procesamiento adicional. La producción completada del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com