ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Unitarios


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Costos Unitarios

Es importante conocer los costos unitarios del producto si es que se desea hacer un corte del inventario, o medir las utilidades. Estos datos son útiles para el control de los costos y la toma de decisiones. Esta información puede conducir a que se tomen medidas en cuanto a los precios, esto es útil cuando la empresa fija los precios de sus productos.

Las limitaciones que tiene esta información en lo que se refiere al control de los costos y la toma de decisiones son las siguientes:

1.- Los costos unitarios del producto son costos promedios, generalmente en la toma de decisiones se toman en cuenta los costos incrementales y no los del promedio. Muchas empresas con el fin de ofrecer esta información ocupan los costos variables ya que pueden considerarse incrementales.

2.- Los costos unitarios totales incluyen los costos directos e indirectos. Desde el punto de vista del control y la toma de decisiones los costos asignados no son pertinentes.

3.-

Los costos indirectos de fabricación incluidos en los costos unitarios generalmente son una aplicación de tasas predeterminadas a los costos indirectos.

Costos Estándares

Los costos estándares son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándares contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto los sistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar. En si estos costos son lo contrarios a los costos reales; los costos estándares se determinan con anticipación a la producción.

Las limitaciones de estos costos serian:

1.- En la práctica es muy difícil adaptarse a una estructura conceptual especifica.

2.- La rigidez o flexibilidad de los estándares no puede calcularse con precisión.

3.- No se tiene la certeza de que las normas se han establecidos en toda la empresa con la misma rigidez o flexibilidad.

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE

Objetivo:

El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual. De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración

que tiene en todas las áreas para que así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com