ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de reingeniería de la


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUE ES REINGENIERIA?

La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

CARACTERISTTICAS:

 Sensibilización al cambio.

 Planeación estratégica.

 Automatización.

 Gestión de Calidad Total.

 Reestructuración Organizacional.

 Mejora Continua.

 Valores compartidos.

 Perspectiva individual.

 Comportamiento en el lugar de trabajo.

 Resultados finales.

Ejemplo:

Producto que ha pasado por el proceso

2.- ¿Cuál es la diferencia entre innovación y reingeniería?

Innovación:

El proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado.

Reingeniería:

En cambio la reingeniería es el cambio radical de un proceso o un producto, es decir es el comenzar de cero en las actividades o desarrollo de un producto o servicio.

3.-¿Qué es la CAPACITACION?

La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.

Ejemplo: Capacitación de personal.

En el Restaurante Sirloin Stockade se capacita a el personal que aspira a la vacante de mesero durante 3 días sin recibir pago alguno, donde hay un capacitadora la que indica el procedimiento de recibir y atender a los clientes durante su estancia en el establecimiento, como servir los platos y como retirarlos y la amabilidad con la que se debe contar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com